22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Nueva Esparta suma siete muertos por COVID-19

La información fue difundida por el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, a través de una nota de prensa. Entre los fallecidos se encuentran un médico y el trabajador de la morgue del hospital de Margarita

-

Margarita.- Así lo informó el presidente de Corpo Nueva Esparta, a través de una nota de prensa este 25 de agosto en la que, además, pide a la población cumplir las normas sanitarias y de distanciamiento social para evitar más contagios.

La entidad suma 877 casos confirmados y es el segundo con más enfermos después de Sucre, con 1.548.

Entre los fallecidos se encuentra un médico de 77 años, del municipio Maneiro, quien estuvo hospitalizado durante seis semanas en la clínica La Fe, es el segundo que muere en este estado. El paciente acudió a consulta tras presentar 10 días con malestar general y tos.

La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, dijo en la misma nota de prensa que el médico tenía hipertensión crónica y que al complicarse su cuadro clínico fue intubado. El 4 de agosto murió tras pasar 11 días con respiración asistida.

LEE TAMBIÉN

Fallece el director del hospital de Coche por COVID-19

Un trabajador de la morgue también murió por coronavirus en la región insular. Tenía 55 años y vivía en el sector Conejeros de Mariño.

De acuerdo con Velásquez, el hombre presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 25 de julio, pero se negó a buscar asistencia médica hasta el 4 de agosto cuando se presentó insuficiencia respiratoria. Ese día murió 40 minutos después de ingresar al Hospital Luis Ortega.

En el conteo realizado por Velásquez se suman un hombre de 86 años, residente de San Juan Bautista en el municipio Díaz; otro de 50 años, residenciado en Maneiro, y una ama de casa de 83 años, quien vivía en García y desarrolló dificultad respiratoria de moderada a severa desde el 27 de julio.

La mujer estuvo internada en el hospital y murió el 6 de agosto. “En estudio radiológico de tórax se evidenció neumonía basal derecha. Sufría de hipertensión arterial crónica y el día 6 de agosto en horas de la noche falleció por un paro respiratorio”, detalló la autoridad de Salud sobre el caso de la mujer.

Por su parte, Rivas pidió a los neoespartanos no ignorar los síntomas de la enfermedad y acudir al médico en el mismo momento en el que se sospeche la presencia del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a