23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Nueva Esparta suma 760 contagios y 12 fallecidos por COVID-19 durante la cuarentena

El incremento de casos positivos por COVID-19 mantiene a la entidad insular entre los estados con mayor foco de contagios. En las últimas 24 horas registró 217 y 3 fallecidos

-

Durante las dos semanas continuas de cuarentena radical anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, el estado Nueva Esparta sumó 760 nuevos casos y 12 fallecidos por COVID-19. Las cifras presentadas por Maduro refieren que la entidad insular está entre los estados con mayor foco de contagios.

Las cifras reportadas por el Ministerio de Salud, la Corporación Nueva Esparta y el denominado «protector», Dante Rivas, detallaron que desde el domingo 21 de marzo hasta el domingo 4 de abril se incrementaron los contagios en la isla, así como el número de decesos. En las últimas 24 horas se registraron 217 nuevos casos y 3 muertes.

Ante este panorama sanitario frente al COVID-19, el domingo 4 de abril Rivas informó a El Pitazo que la capacidad operativa de los centros de salud en Margarita aún no se ha agotado. «En este momento se está trabajando para aumentarla y habilitar nuevamente el centro de convenciones de Venetur como centro centinela. Sin embargo, no se descarta la opción, si fuese necesario, y el sector hotelero ha manifestado su disposición a hacerlo si se requiere», refirió.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Personal del hospital de Margarita denuncia falta de materiales quirúrgicos y de limpieza

Llegaron más vacunas

En Nueva Esparta se han recibido 9.600 dosis de la vacuna contra el COVID-19, según lo anunció Dante Rivas en una nota de prensa publicada el 31 de marzo. En el texto informó la llegada del cuarto lote de vacunas Sinopharm, con un total de 2.043 dosis para darle continuidad al plan de inmunización para los trabajadores de la salud de la primera línea de batalla contra el virus en los centros asistenciales, hospitales y clínicas privadas. Por otra parte, el sector empresarial privado realizó donación de equipos de bioseguridad para el personal de salud del hospital Luis Ortega de Porlamar.

La evolución de la pandemia obligó a las autoridades regionales y municipales a aplicar medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios. Desde diferentes escenarios se observó, durante estos 14 días de cuarentena radical, jornadas de desinfección en espacios públicos, transporte, comunidades y centros asistenciales ejecutadas por la Gobernación de Nueva Esparta, el protectorado establecido por el gobierno de Nicolás Maduro y parte de los alcaldes de cada jurisdicción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado