24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Nueva Esparta suma 39 fallecidos a causa del COVID-19

En las últimas 24 horas dos mujeres de 71 y 77 años perdieron la vida por complicaciones asociadas al virus, de acuerdo al reporte oficial número 290, emitido por el diputado y protector de la entidad insular, Dante Rivas, sobre el comportamiento de la pandemia en la región neoespartana

-

La cifra de casos positivos de COVID-19 en el estado Nueva Esparta suma, hasta el 9 de marzo, 4.873, de estos 4.469 están recuperados, 365 activos y 39 fallecidos. Así fue anunciado en el reporte oficial número 290, emitido la noche del martes por el diputado y protector Dante Rivas.

Detalló que en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento a causa del COVID-19 de dos mujeres de 71 y 77 años. «Anunciamos la lamentablemente noticia sobre la muerte de dos mujeres a causa de esta pandemia, así como el reporte de un nuevo caso, por lo que le pedimos al pueblo de Margarita continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y recordar que la prevención es la clave».

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cámara de Turismo propone aplicar prueba rápida de COVID-19 a visitantes

- Advertisement -

Intensifican desinfección

En virtud de este aumento del número de casos de contagios y que ubican a Nueva Esparta en uno de los estados con mayor propagación en los últimos días, el gobernador Alfredo Díaz ordenó el reforzamiento del Plan de contención de COVID-19.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, destacó a través de un nota de prensa, publicada el 8 de marzo, que debido a la nueva cepa en el país el equipo de desinfección de esa institución inició una jornada en el casco central de la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, y en las zonas de mayor afluencia de personas tales como las adyacencias del terminal de pasajeros, así como las calles Igualdad, Velásquez, Marcano, San Nicolás, Meneses y paradas del transporte público.

Detalló que la intención es hacer esfuerzos por colocarle freno epidemiológico al posible ingreso de contagiados por la nueva cepa del coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado