La cifra de casos positivos de COVID-19 en el estado Nueva Esparta suma, hasta el 9 de marzo, 4.873, de estos 4.469 están recuperados, 365 activos y 39 fallecidos. Así fue anunciado en el reporte oficial número 290, emitido la noche del martes por el diputado y protector Dante Rivas.
Detalló que en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento a causa del COVID-19 de dos mujeres de 71 y 77 años. «Anunciamos la lamentablemente noticia sobre la muerte de dos mujeres a causa de esta pandemia, así como el reporte de un nuevo caso, por lo que le pedimos al pueblo de Margarita continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y recordar que la prevención es la clave».
LEE TAMBIÉN
Nueva Esparta | Cámara de Turismo propone aplicar prueba rápida de COVID-19 a visitantes
Intensifican desinfección
En virtud de este aumento del número de casos de contagios y que ubican a Nueva Esparta en uno de los estados con mayor propagación en los últimos días, el gobernador Alfredo Díaz ordenó el reforzamiento del Plan de contención de COVID-19.
Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, destacó a través de un nota de prensa, publicada el 8 de marzo, que debido a la nueva cepa en el país el equipo de desinfección de esa institución inició una jornada en el casco central de la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, y en las zonas de mayor afluencia de personas tales como las adyacencias del terminal de pasajeros, así como las calles Igualdad, Velásquez, Marcano, San Nicolás, Meneses y paradas del transporte público.
Detalló que la intención es hacer esfuerzos por colocarle freno epidemiológico al posible ingreso de contagiados por la nueva cepa del coronavirus.