Margarita.- Al menos cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban desvalijar el hotel Lagunamar en Margarita, estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió el 2 de julio, según conoció El Pitazo, este jueves 7, a través de una minuta policial.
En el texto se detalla que Mariannys Rodríguez, Pablo Muñoz, Nilson Hidalgo y José Gutiérrez fueron arrestados, mientras salían del hotel junto a 50 personas más.
Una comisión de la Policía municipal de Mariño entró al hotel cuando observó una situación irregular, mientras patrullaba por sus inmediaciones. Al entrar, los funcionarios se dieron cuenta de que un grupo de personas cargaba con algunos enseres y les dieron la voz de alto.
Las personas corrieron y solo cuatro fueron alcanzados por los policías. Según la minuta policial, Rodríguez, Muñoz, Hidalgo y Gutiérrez fueron presentados ante el Ministerio Público. A ellos se les incautó lencería, almohadas y un televisor 32 pulgadas.
Tras el hecho, la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta ordenó la custodia del hotel, que en 2017 cerró sus puertas, debido a la crisis económica de Venezuela. Se trata de una de las instalaciones icónicas de la isla de Margarita.
El hotel Lagunamar está ubicado al oeste de Margarita, a unos 40 minutos del aeropuerto de Nueva Esparta. Tiene 411 habitaciones y ofrecía distintos servicios de recreación para los turistas.
Es el segundo hotel en la región insular en el que ocurre un desvalijamiento. El primero fue el Portofino, cuando una muchedumbre entró durante los primeros días de la pandemia para sustraer enseres.