21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Nueva Esparta | Policía detiene cuatro personas que intentaron desvalijar hotel en Margarita

La Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta ordenó la custodia del hotel, que en 2017 cerró sus puertas debido a la crisis

-

Margarita.- Al menos cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban desvalijar el hotel Lagunamar en Margarita, estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió el 2 de julio, según conoció El Pitazo, este jueves 7, a través de una minuta policial.

En el texto se detalla que Mariannys Rodríguez, Pablo Muñoz, Nilson Hidalgo y José Gutiérrez fueron arrestados, mientras salían del hotel junto a 50 personas más.

Una comisión de la Policía municipal de Mariño entró al hotel cuando observó una situación irregular, mientras patrullaba por sus inmediaciones. Al entrar, los funcionarios se dieron cuenta de que un grupo de personas cargaba con algunos enseres y les dieron la voz de alto.

Las personas corrieron y solo cuatro fueron alcanzados por los policías. Según la minuta policial, Rodríguez, Muñoz, Hidalgo y Gutiérrez fueron presentados ante el Ministerio Público. A ellos se les incautó lencería, almohadas y un televisor 32 pulgadas.

Tras el hecho, la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta ordenó la custodia del hotel, que en 2017 cerró sus puertas, debido a la crisis económica de Venezuela. Se trata de una de las instalaciones icónicas de la isla de Margarita.

El hotel Lagunamar está ubicado al oeste de Margarita, a unos 40 minutos del aeropuerto de Nueva Esparta. Tiene 411 habitaciones y ofrecía distintos servicios de recreación para los turistas.

Es el segundo hotel en la región insular en el que ocurre un desvalijamiento. El primero fue el Portofino, cuando una muchedumbre entró durante los primeros días de la pandemia para sustraer enseres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a