Nueva Esparta | Onsa emite alerta ante demora de bote que zarpó a Los Roques

El reporte de Onsa Venezuela indica que el bote Don Rafa Junior salió a las 6:00 pm del sábado 18 de septiembre y que debía llegar el domingo al Gran Roque. Iba cargado con 23 personas a bordo y salió desde Chacachacare, municipio Tubores de Nueva Esparta

1177
La embarcación Don Rafa Junior debió llegar a Los Roques este domingo | Foto: Onsa Venezuela

Margarita.- La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) emitió un alerta de demora sobre una embarcación pesquera que salió desde Nueva Esparta con destino hacia el Gran Roque. El reporte fue difundido la noche de este lunes 20 de septiembre.

El reporte de Onsa Venezuela indica que el bote pesquero Don Rafa Junior salió a las 6:00 pm de este sábado 18 de septiembre desde Chacachacare, municipio Tubores de Nueva Esparta, y que debió llegar a Los Roques este domingo 19. Al menos 23 personas iban en el bote pesquero.

La organización especifica que de las 23 personas a bordo, 13 son pasajeros y 10 son tripulantes. El bote pesquero tiene una capacidad para 15 personas. Según detalla la organización, la embarcación reúne todos los permisos de navegabilidad.

En una semana, esta es la segunda alerta que emite la organización sobre un bote en aguas orientales. La semana pasada, el velero Klinker fue reportado como desaparecido y un día después se conoció que su tripulante Fabio Tavares fue atacado por presuntos piratas de alta mar, quienes lo mantuvieron en cautiverio en una zona frente a las costas del estado Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.