21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Nueva Esparta | Nacen las primeras tortugas marinas de la temporada en playa Parguito

-

La asociación civil Mares documentó el primer nacimiento de tortugas marinas de la temporada 2021 en playa Parguito, donde cada año se construye un vivero para los huevos de estas especies marinas como apoyo al programa de conservación del Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

Se trató de un nido de tortugas cardón, dermochelys coriacea, que en abril llegaron a las costas de la isla de Margarita para desovar. Angelica Burgos, presidenta de la Asociación Civil Mares, aprovechó la ocasión para denunciar recientes saqueos en los nidos por traficantes de fauna silvestre.

Burgos señaló que los restaurantes y comerciantes de la playa no respetan la normativa de la zona y siguen direccionando las luces hacia el mar, lo que genera que las tortugas marinas se pierdan y no logren el desove. Agregó que al nacer los tortuguillos también se guían por las luces artificiales y en lugar de caminar hacia el mar lo hacen a los hoteles y establecimientos de la playa.  

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a