21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Margarita | Vecinos del municipio García cerraron avenida por falta de gasolina

Los manifestantes de La Asunción se aglomeraron en la avenida Arismendi para impedir el paso de vehículos por la falta de gasolina en la estación de servicio Villa Rosa

-

Margarita.- Un grupo de conductores en el municipio García, estado Nueva Esparta, cerró este miércoles 3 de junio la avenida Juan Bautista Arismendi en protesta por la falta de combustible en las estaciones de servicio Villa Rosa, San Antonio, en el municipio García, y El Dátil, municipio Díaz. Los manifestantes se aglomeraron en la vía para impedir el paso de vehículos y en el grupo había residentes de comunidades cercanas que se unieron para exigir mejores servicios público.

Los usuarios manifestaron que desde el martes 2 de junio realizaban la cola, esperanzados de poder surtir el tanque de sus vehículos, pero pasadas las 9:00 de la mañana aún las estaciones no habían abierto debido a que no había gasolina. Esta situación generó molestias en los conductores, quienes alzaron su voz y decidieron trancar el paso por la avenida.

Igualmente, se conoció que otras estaciones  de servicio como la Beta Petrol en Las Barrancas, tampoco abrió por la misma causa; mientras que La Espinal, a pesar de estar abierta, sólo despachaba gasolina, pues no tenía disel.

LEE TAMBIÉN

Conductores amanecerán en colas por combustible en ciudades orientales

Una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hizo presencia en el lugar para despejar la avenida, mediar con los usuarios y explicar las causas del retraso en la atención en las estaciones de servicio, en la que los mismos conductores reportaron que la cola para surtir los vehículos no avanzaba.

Los mismos funcionarios explicaron que en algunas bombas de la Isla había problemas técnicos por el tiempo que permanecieron fuera de servicio, ocasionando fallas en las tarjetas y el sistema de bombeo, ya que deben trabajar con mayor cantidad de inventario. Sin embargo, desde la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se aseguró que estos detalles se están resolviendo, por lo que le pidieron a los usuarios tener calma y paciencia,  ya que aseguran se está trabajando para cumplir con el abastecimiento. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?