17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Nueva Esparta | Llegan 1.090 vacunas Sputnik V a Margarita

Este primer lote de vacunas será destinado a los trabajadores de la salud que se encuentran en las áreas COVID-19, UCI, hospitalización y triajes respiratorios

-

Margarita.- 1.090 vacunas Sputnik V llegaron al estado Nueva Esparta este martes, 23 de febrero. Se trata del primer lote de dosis enviadas por el gobierno de Nicolás Maduro para el control del COVID-19. El anuncio fue realizado en una nota de prensa.

La autoridad única de Salud en el estado, Maira Velásquez, informó que esta primera carga de vacunas será destinada a los trabajadores de la salud, específicamente a quienes se encuentran en los centros hospitalarios, en las áreas de pacientes con COVID-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y triajes respiratorios. Estas personas comenzarán a ser atendidos a partir del miércoles 24 de febrero.

Las vacunas llegaron este martes, 23 de febrero | Foto: cortesía Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta

LEE TAMBIÉN

Monitor Salud crea reporte especial para conocer desarrollo de vacunación en Venezuela

- Advertisement -

Velásquez también informó que en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con la Sputnik V serán vacunados los pacientes con enfermedades crónicas, y en la siguiente, las personas de tercera edad. «Próximamente vamos a seguir recibiendo las vacunas para atender a toda nuestra población», expresó.

La segunda fase será para atender a las personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad | Foto: cortesía Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado