28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Nueva Esparta | Habitantes de Chacachacare protestan por la falta de gasolina

En un video difundido por Twitter se escucha cuando los manifestantes gritan e insultan a funcionarios de la Guardia Nacional

-

Caracas.- Ciudadanos de la localidad de Chacachacare, ubicada en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, protestaron este miércoles, 30 de septiembre, para exigir combustible, una situación que se visualiza en varios estados del país, donde la falta de gasolina es cada día más evidente.

En un video difundido por la red social Twitter, se ve cuando los habitantes de este sector gritan e insultan a los Guardias Nacionales por las fallas constantes de los servicios públicos, a estos problemas se añade ahora las dificultades que tienen para echar gasolina en la entidad.

«Son los primeros lambucios que están pidiendo plata en la cola«, es parte de lo que dice una manifestante en la protesta que se desarrolla con mucho ruido e insultos por parte de los ciudadanos. Mientras pasa esto, los funcionarios se van alejando poco a poco de las personas que están concentrados en lo que parece ser una estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué protestan los venezolanos en el 2020?

- Advertisement -

En el estado Nueva Esparta ha habido diversas protestas en los últimos días debido a las fallas en los servicios básicos de los ciudadanos, algo que ya no toleran y piden a las autoridades que les solucionen. Las principales causas son por falta de luz, agua y gas en las comunidades.

El 28 de septiembre se registraron 12 cierres de vías en sectores diferentes de la entidad neoespartana, estas fueron también para pedir gasolina a las autoridades. Las trancas se visualizaron en: las adyacencias del C.C Sambil, en la estación Nueva Cádiz, la avenida 4 de mayo, a la altura de la estación de servicio Genovés, en Porlamar, en la avenida Jovito Villalba, Los Chacos y Fundación Margarita.

Protestas similares han escalado a otras regiones del país y la exigencia es la misma, una mejor calidad de vida ante la falta servicios públicos. Según un registro de la Asamblea Nacional, en Venezuela hubo del 21 al 27 de septiembre 227 protestas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado