18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Nueva Esparta | Gobernación denuncia discriminación política en la entrega de recursos económicos

El secretario general de gobierno del estado insular asegura el ejecutivo regional ni la alcaldía del municipio Maneiro han recibido los aportes para para atender a la colectividad en el inicio de este 2021

-

Por: Karina Vásquez

El secretario general de gobierno del estado Nueva Esparta, Nicola Penna, advirtió que cada día se hace cuesta arriba ejecutar obras de infraestructura ya que desde hace años no asignan recursos adicionales por ser un gobierno de oposición.

Penna llamó a reflexionar a todos los actores políticos de la entidad insular y a sumarse al reclamo. Durante unas declaraciones a El Pitazo este 13 de enero, el funcionario resaltó que hay obras de interés inoperativas debido a la falta de presupuesto.

Mencionó algunas como el muelle de la Isleta ubicado en el municipio García que se ha cayó, el puente de la carretera que une a la población El Hato con las Guevaras en el municipio Díaz, museos, casas culturales y las plantas de tratamiento a lo largo del estado.

Detalló que entre las construcciones que se encuentran en total abandono incluyen la planta de tratamiento de la población de la Guardia en el municipio Diaz, la cual fue inaugurada por el protector de la entidad Dante Rivas hace 3 o 4 años atrás.

LEE TAMBIÉN

Comunidad en Nueva Esparta denuncia que grupo armado los roba a diario

También exigió la asignación correspondiente al Fondo de Compensación Interterritorial, lo cual permite a los gobiernos regionales y municipales ejecutar obras de interés colectivo.

Recordó que el 30 de diciembre de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro anunció la asignación de partidas presupuestarias para los ejecutivos regionales y municipales del país, pero aseguró que hasta este miércoles la autoridad regional no ha recibido los aportes para iniciar el año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a