Nueva Esparta.- La Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) inició una averiguación contra la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Rosmaira del Jesús López Romero por bailar uniformada y bajo los efectos del alcohol en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Un video que circuló por las redes sociales delató a la funcionaria. En el material audiovisual se le observa bailando a orillas de una playa durante la Semana Santa.
La ICAP también investiga al funcionario Leynni José Frontado Velásquez, quien abandonó su servicio en la base El Concorde, de Porlamar, municipio Mariño, a las 3:00 a.m. del viernes 29 de marzo, sin ningún tipo de autorización, junto a la oficial López Romero.
Caracas | Accidentes de tránsito en las últimas 72 horas causan 1 muerto y 4 heridos
De acuerdo con una comunicación enviada al jefe del ICAP Nueva Esparta, comisario Eliézer Jiménez, los dos oficiales fueron descubiertos luego de consumir licor mientras estaban de servicio.
Los funcionarios fueron sometidos a una prueba de alcotest, que reveló que López Romero tenía en su sangre un nivel de alcohol de 0.140 %, mientras que el policía registró 0.112 %.
Ambos están adscritos a la Dirección de los Espacios Acuáticos de la ciudad de Porlamar. Se conoció que el ICAP tomará medidas disciplinarias contra los uniformados.