24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Nueva Esparta | Familiares de pescadores desaparecidos en 2019 piden atención a las autoridades

Hace ya 19 meses cinco pescadores zarparon a la faena, desde Juan Griego hacia Los Frailes, y desaparecieron; aún los cuerpos de seguridad no dan razón de lo ocurrido, por lo que familiares y parientes reclaman atención

-

Karina Vásquez

Familiares de los pescadores residentes de Juan Griego, en el municipio Marcano de la isla de Margarita, desaparecidos en Los Frailes desde junio del año 2019, iniciaron una serie de protestas para que las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público continúen y den celeridad a las investigaciones del caso.

Los parientes de los pescadores indicaron este lunes 11 de enero al equipo de El Pitazo que la autoridad máxima del Ministerio Público no efectúa las acciones necesarias que esclarezcan los sucesos ocurridos en alta mar.

Pidieron celeridad y compromiso ante estos casos que dejan en vilo a integrantes de hogares constituidos, que viven y se ganan el sustento diario gracias a la pesca artesanal.

LEE TAMBIÉN

Comunidad en Nueva Esparta denuncia que grupo armado los roba a diario

Vale la pena destacar que esposas y hermanas de los pescadores perdidos expresaron con pesar que, exactamente el 7 de junio de 2019, los cinco hombres salieron a la faena desde la lonja pesquera, ubicada en Juan Griego, hacia la isla de Los Frailes y no regresaron el día 10 de junio, cuando les tocaba volver con la carga de pescado usual, lo que generó alerta en toda la población cuyos habitantes se dirigieron a formular las denuncias necesarias ante la guardia costera.

- Advertisement -

Tras la falta de apoyo por parte de las autoridades, posteriormente el 12 de junio varios lancheros salieron en la búsqueda de los pescadores y localizaron la embarcación identificada con el nombre El gran cheo, con sus dos motores y sin rastros de los tripulantes identificados como José Quijada, Álvaro Mata, Wilber Marcano, Daniel Ramos, y José Gregorio Ravel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado