19.2 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Nueva Esparta | Delincuentes destrozan sede de Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

En lo que va de 2021, tres hurtos se han registrado en este instituto ubicado en Guaraguao, ciudad de Porlamar

-

Porlamar.- Por tercera vez en cinco meses, delincuentes hurtaron la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, ubicada en el paseo Rómulo Gallegos, mejor conocido como Guaraguao, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.

El último hecho delictivo registrado en lo que va de 2021 fue reportado el pasado 20 de abril, lo que generó destrozos en las instalaciones, afectando directamente a 200 jóvenes: 110 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar y 90 de los otros programas impartidos en este instituto.

Se han robado ventanas, material de trabajo y equipos. Afortunadamente los instrumentos musicales no se los han logrado llevar, sin embargo estos destrozos en las instalaciones son pérdidas para nosotros, ya que todo ese material que se llevaron es muy difícil reponerlo debido a la situación económica que estamos enfrentando en todo el país”, afirmó a El Pitazo, el pasado 26 de abril, Juan García, director Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, sede Guaraguao.

LEE TAMBIÉN

Incendio consume sala de ensayos del Sistema de Orquesta en Sucre

García detalló que al llegar la pandemia el pasado año, se vieron obligados a suspender las clases y quedarse en casa dejando el núcleo a solas. “Esta situación sumada a la falta de alumbrado público facilitó la actuación de los maleantes. Exigimos patrullaje y mayor atención al lugar ya que sus alrededores se ha convertido en un espacio para las personas en condición de indigencia”, dijo.

También informó que los trabajadores e integrantes de este instituto se organizaron para costear soldaduras y rejas en puertas y ventanas y así evitar que continúe esta ola de hechos delictivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a