18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Nueva Esparta | Cuatro pescadores desaparecen a bordo del bote Zorro Viejo

Onsa Venezuela informó que la tripulación salió a labores de pesca el 19 de abril y debió llegar a Mata Redonda seis días después. Uno de los hombres estableció comunicación desde un teléfono con señal Movilnet, pero no han precisado desde que antena se emitió la señal

-

Margarita.- Al menos cuatro pescadores están desaparecidos a bordo del bote Zorro Viejo. La tripulación salió a la faena el 19 de abril desde Mata Redonda, sector del municipio Tubores de Nueva Esparta, con fecha de regreso pautada para el 25 de abril en el mismo sitio.

Los pescadores tenían como destino la isla La Blanquilla – Los Hermanos, difundió la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), en su canal de Telegram, la noche de este 30 de abril.

El capitán del peñero está identificado como Alejandro Heney Salazar González, mientras que sus tripulantes son Aníbal Jesús Salazar González, Richard José Vásquez y José Gregorio Salazar Martínez. Onsa Venezuela presume que los pescadores quedaron a la deriva a unas 12 millas náuticas de la Península de Macanao.

Grupos de rescate localizan avioneta que cayó a tierra en Charallave

Por los cálculos, Onsa supone que el bote podría estar entre La Tortuga y La Orchila. Por ello, solicitó a cualquier embarcación que navegue entre esa zona, así como en Los Roques y Las Aves, estar atentos al tráfico marino a fin de notificar cualquier avistamiento.

“Tenemos información de que una de las personas a bordo hizo dos contactos telefónicos con la operadora Movilnet. Estamos intentando obtener información de cuál de las antenas de esta operadora fue por donde se recibió la llamada, para precisar si fue una de la isla de Margarita, de La Orchila o Los Roques”, informó el secretario general de Onsa Venezuela, vicecomodoro Luis Inciarte.

Onsa Venezuela estableció contacto con los familiares de los pescadores. Las personas están reunidas en un mismo punto esperando respuestas. Presumen que la embarcación presentó problemas mecánicos y quedó a la deriva mar adentro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a