Margarita.- Al menos cuatro pescadores están desaparecidos a bordo del bote Zorro Viejo. La tripulación salió a la faena el 19 de abril desde Mata Redonda, sector del municipio Tubores de Nueva Esparta, con fecha de regreso pautada para el 25 de abril en el mismo sitio.
Los pescadores tenían como destino la isla La Blanquilla – Los Hermanos, difundió la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), en su canal de Telegram, la noche de este 30 de abril.
El capitán del peñero está identificado como Alejandro Heney Salazar González, mientras que sus tripulantes son Aníbal Jesús Salazar González, Richard José Vásquez y José Gregorio Salazar Martínez. Onsa Venezuela presume que los pescadores quedaron a la deriva a unas 12 millas náuticas de la Península de Macanao.
Grupos de rescate localizan avioneta que cayó a tierra en Charallave
Por los cálculos, Onsa supone que el bote podría estar entre La Tortuga y La Orchila. Por ello, solicitó a cualquier embarcación que navegue entre esa zona, así como en Los Roques y Las Aves, estar atentos al tráfico marino a fin de notificar cualquier avistamiento.
“Tenemos información de que una de las personas a bordo hizo dos contactos telefónicos con la operadora Movilnet. Estamos intentando obtener información de cuál de las antenas de esta operadora fue por donde se recibió la llamada, para precisar si fue una de la isla de Margarita, de La Orchila o Los Roques”, informó el secretario general de Onsa Venezuela, vicecomodoro Luis Inciarte.
Onsa Venezuela estableció contacto con los familiares de los pescadores. Las personas están reunidas en un mismo punto esperando respuestas. Presumen que la embarcación presentó problemas mecánicos y quedó a la deriva mar adentro.