Nueva Esparta | Comerciantes desalojados del bulevar Brion solicitan ser reubicados

Los 10 afectados alegan que se les viola el derecho al trabajo. Aunque no se niegan a las mejoras del lugar, lo cual consideran necesario por las actuales condiciones, sí creen conveniente que mientras esto ocurre se les habilite otro espacio para continuar laborando

131
Comerciantes desalojados del bulevar Luis Brion, en Juangriego, solicitan a la alcaldía ser reubicados para continuar trabajando | Foto: cortesía

Margarita.- Los comerciantes que desde hace años trabajan en el bulevar paseo Luis Brion, ubicado en calle La Marina de Juangriego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, denuncian que fueron desalojados por parte de la Alcaldía de Marcano.

Detallaron que son 10 los comerciantes del área gastronómica afectados por la medida de la municipalidad. «La alcaldía nos alegó que haría un proyecto turístico y que, además, muchos de esos locales estaban subarrendados y legalmente no estaban al día», explicó Neria Acosta, el viernes 23 de abril.

Aclaró que este grupo de comerciantes no se oponen a las mejoras del lugar, puesto que reconocen que amerita un mantenimiento, ya que no se ha hecho desde 2016 cuando el alcalde de turno se los adjudicó e hizo entrega de este paseo.

«Nuestro llamado, en primera instancia, fue evitar el desalojo ocurrido el 22 de abril, pero en vista de que ya se ejecutó, entonces solicitamos a la alcaldesa Karina Aguilar que nos reubiquen para continuar laborando», dijo Acosta.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Un profesor escribió canción en honor a José Gregorio Hernández

La vocera de los afectados reiteró que todos son margariteños y habitantes de Juangriego. «Aquí tenemos años echándole pichón, vendiendo empanadas, jugos y otras especialidades de la gastronomía insular, por lo que calificamos de injusto y como una violación al derecho de trabajo está situación».

También señaló que desde que la municipalidad decidió retirar el punto de control de los cuerpos policiales ubicado en esa zona, el lugar se volvió más inseguro y vulnerable para los hechos delictivos.

Esperan que la alcaldesa escuche su llamado y los ubique en otra área, mientras se ejecutan las obras en dicho bulevar y así continuar trabajando al ritmo que les permita la pandemia, situación que, afirman, les ha generado una disminución en las ventas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.