Nueva Esparta | Colegio de Médicos: solo 2% de la población ha sido vacunada

El gremio alertó que la entidad insular amerita de 1 millón 200 mil dosis para cubrir en 100% la inmunización con las dos respectivas aplicaciones de la vacuna. El Colegio de Médicos considera que al ritmo que marcha el proceso de inmunización, pudiera tardar hasta seis años culminarlo

140
El Colegio de Médicos en la entidad alerta sobre la lentitud del proceso de vacunación. Foto: archivo Prensa Dante Rivas.

El gremio médico advierte lentitud en el proceso de vacunación en Nueva Esparta. De acuerdo con estimaciones de la directiva del Colegio de Médicos, solo 2% de la población ha recibido la vacuna en la entidad.

José Antonio Narváez, presidente del gremio en la entidad insular, explicó que la lentitud en el proceso se debe a que solamente existen dos puntos de vacunación. «Al ritmo que marcha el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Nueva Esparta, la inmunización total en esta zona del país pudiera tardar entre cinco y seis años», denunció Narváez a El Pitazo el pasado viernes 11 de junio.

LEE TAMBIÉN

En busca de una vacuna, abuelos y adultos colman Polideportivo de Maturín

Narváez alertó, además, que se requieren de 1 millón 200 mil dosis para cubrir las dos aplicaciones en toda la población neoespartana y apenas se ha cubierto 2% de los residentes, lo que se traduce en que apenas han suministrado 12 mil vacunas para la primera dosis, de las 480 mil que requieren para cubrir al menos 80% de la población total.

«Es necesario que llegue ya la vacunación masiva a través del sistema Covax, la cual me preocupa que haya mucha información por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre que sí se pagó, pero aún no vemos nada, solo incremento en casos y más fallecidos», dijo el presidente del gremio médico.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Sucre anuncia la llegada de 4.000 vacunas Spunitk V

De acuerdo con el reporte oficial número 375, emitido a las 10:00 PM del domingo 13 de junio por el denominado protector de la entidad, Dante Rivas, la cifra de contagiados en Nueva Esparta llegó a los 8.376 casos, de los que 7.760 se encuentran recuperados, 498 activos y 118 fallecidos, lo que representa 1,4%.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.