26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Nueva Esparta: Cámara hotelera advierte riesgo de contagio con nueva flexibilización

Los empresarios exigen profundizar los protocolos sanitarios y garantizar la calidad en los servicios públicos para así evitar un efecto rebote en los contagios por COVID-19

-

Empresarios hoteleros de Nueva Esparta advierten que existen riesgos de contagio con la tercera fase de la flexibilización ampliada, anunciada el pasado domingo por Nicolás Maduro, por lo que exigen profundizar los protocolos sanitarios en todos los sectores.

Aunque ven con positiva la decisión gubernamental para recuperar no solo el sector turismo, sino la economía en general, el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Anneccino, exigió a los agremiados mucha responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias para evitar que los visitantes puedan ser focos de contagio para los trabajadores del sector y de los mismos residentes.

Además recordó la necesidad de respetar el aforo de los hospedajes para ejercer un mayor control sobre la pandemia del COVID-19.

«Es muy importante que la gente ejecute los protocolos y los lleve a cabo con bastante empeño, porque de verdad sería un desastre para el destino que vinieran los turistas y empezaran a infectarse. Eso sería como un Boomerang», dijo a El Pitazo este lunes, 19 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Prestadores turísticos de Nueva Esparta dan totalmente perdido el 2020

- Advertisement -

Por su parte, el presidente de Fedecámaras regional, José Yapur, también coincidió en la necesidad de recuperar la economía, pero alertó que para tal fin se debe tener el apoyo de todos y señaló que sin buenos servicios públicos, como electricidad y agua, no se podrá activar el turismo.

Recordó que desde hace muchos años los empresarios neoespartanos vienen asumiendo el suministro del recurso hídrico a través de cisternas y están obligados a autogenerar la electricidad por lo menos nueve horas diarias para reducir el consumo desde la red externa de distribución.

Igualmente los empresarios mostraron preocupación por la falta de conectividad, tanto área como marítima, situación que vienen denunciando desde hace más de dos años y que motivado a la pandemia se mantiene paralizada.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cámara de Comercio: escasez de gasolina trae mayor paralización empresarial

«Estos son problemas que existen y hay que darles la solución. Debemos de ver la posibilidad que se garanticen y en diciembre no vaya haber una distribución de carga, como la que actualmente tenemos en Nueva Esparta», indicó.

Refirió que al tema del agua también hay que buscar con urgencia resolverlo. «En Margarita no podemos estar trabajando con ciclos de 30 y 40 días para recibir agua. Aún lo más importante es mejorar la calidad del recurso hídrico que estamos recibiendo, puesto que no es la más óptimo para su consumo. Esas son cosas que hay que trabajar y solucionar», subrayó el representante de Fedecámaras Insular.

Asimismo, Yapur detalló que los 7 días de cuarentena estricta, durante el método 7 + 7, servirán para desinfectar los espacios, para que en el mes de diciembre ya esté totalmente activos todos los sectores económicos y turísticos y poder comenzar a recibir paulatinamente a los visitantes nacionales, para luego dar paso a los internacionales, sector que se ha paralizado producto de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado