Nueva Esparta | Cámara de Turismo propone aplicar prueba rápida de COVID-19 a visitantes

Los empresarios consideran que es necesario ampliar el protocolo de bioseguridad en los puertos de embarque y reforzar a Margarita como destino seguro para los turistas y residentes

87
Sector privado propone protocolo de bioseguridad hacia Margarita con prueba rápida de COVID-19 en puertos de embarque. | Foto: Archivo

Como parte del protocolo de bioseguridad, el sector privado de Nueva Esparta propone una prueba rápida para detectar COVID-19 en los pasajeros que embarquen desde los destinos con salida hacia la isla de Margarita, y dependiendo de los resultados se proceda al embarque, esto con el fin de minimizar el nivel de riesgo y contagio.

Alberto Rasquin director de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta y bajo su condición de médico, hizo el planteamiento durante un foro virtual con el sector comercial, realizado el martes 23 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Crónica | Estudiante de medicina se vacunó honrando a su padre muerto por COVID-19

«La iniciativa es en respaldo a la necesidad de construir el destino seguro que requieren los turistas y residentes, en el marco de la solicitud que institucionalmente hacemos las cámaras empresariales a la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus de cambiar el esquema de 7 + 7», dijo el representante del sector turístico en la transmisión de dicho foro el 23 de febrero en la cuenta Instagram de la Cámara de Comercio, @camcomercione.

Rasquin enfatizó que el objetivo es lograr la continuidad de la conectividad aérea y marítima, pero sin dejar de frenar la expansión del virus.

«Las empresas de servicio estamos trabajando en protocolos de bioseguridad, pero debemos dar un paso más allá que demuestre a nivel nacional la seguridad que tiene Margarita en materia de salud”, dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los seis laboratorios que realizan prueba PCR de COVID-19 en Venezuela

En tal sentido anunció que la propuesta que analizan es la aplicación de una nueva prueba rápida que está en el mercado, que en solo 2 minutos determina la carga viral del COVID-19 en la persona y que podría ser parte de las exigencias para entrar a la isla y que, de hecho, la sumarían a los costos del boleto.

Todos los planteamientos forman parte de la agenda que discute el sector empresarial con el fin de seguir trabajando y preparar este 2021 a Margarita como destino seguro, dentro del ambiente de pandemia y buscar freno a la caída de la economía como lo están haciendo en otros países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.