17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Nueva Esparta | Autoridades venezolanas y francesas incautaron 1.496 kilos de marihuana

Las autoridades de Venezuela han detenido a 8.830 personas por tráfico de drogas desde enero hasta principios de diciembre de 2022

-

Caracas.- Autoridades de Venezuela y Francia interceptaron una embarcación con 1.496 kilos de marihuana en aguas de la isla Martinica, en las Antillas francesas. Este operativo es una acción conjunta entre ambos países.

El superintendente nacional antidrogas, mayor general (M/G) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard López Vargas, informó el domingo, 11 de diciembre, que la embarcación se encontraba en aguas internacionales, cerca de Dominica.

FAN detiene a seis hombres con droga en Apure, Monagas y Táchira

López agregó que esta operación contra el narcotráfico se logró gracias al intercambio de información entre Venezuela y Francia. En la embarcación se encontraban 11 tripulantes venezolanos junto a 1.496 kilos de marihuana.

«Los funcionarios franceses encontraron 27 bultos de marihuana dentro de la embarcación, gracias a información aportada por la inteligencia venezolana, cumpliendo con el artículo 17 de la convención de la ONU contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas», dijo el mayor general desde el estado Nueva Esparta.

Cifras contra el narcotráfico

De acuerdo con la información ofrecida por López Vargas, a la fecha se han incautado 43.352,963 kilogramos de drogas en 7.293 procedimientos, como parte de un trabajo constante contra el tráfico ilícito, «para hacerle frente a las mafias que pretenden establecer en el mundo este producto de destrucción humana».

Además, las autoridades han detenido a 8.830 personas por tráfico de drogas desde enero hasta principios de diciembre de 2022.

A principios de septiembre, militares incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar 2.857 kilos en el estado Falcón, junto a 7,7 kilos de cocaína que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la misma isla.

Lara | Autoridades detienen a tres mujeres por prostitución infantil

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a