20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Nueva Esparta | Alcaldía decreta emergencia en Juan Griego tras inundaciones por lluvias

Al menos 1.000 familias en distintos sectores del municipio Marcano perdieron sus enseres. Habitantes de Juan Griego atribuyen las inundaciones al colapso de los drenajes

-

Margarita.- Las lluvias de dos días causaron inundaciones en unas seis comunidades y en el casco central de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta. Por ello, el alcalde Yul Armas decretó estado de emergencia.

Armas informó a medios locales el martes 6 de septiembre que, al menos, 1.000 familias perdieron sus enseres y que activaron un plan de emergencia con los organismos sociales y de seguridad para atender a las personas en distintos sectores. Precisó que los vientos tumbaron techos de viviendas y que desplegaron 10 equipos para atender a los vecinos.

Miguel González, habitante de Juan Griego, reportó a El Pitazo este miércoles 7 que las comunidades donde hubo daños por el colapso de los drenajes son Pozo Blanco, Los Pocitos, Los Conucos de Vicuña y 5 de Julio I, II y III.

González explicó que este miércoles aún hay vecinos que sacan el agua de sus casas, porque esta tarda en bajar en vista de que los drenajes están colapsados. “Hay gente usando bombas para sacarla de sus casas”, mencionó.

El alcalde admitió las fallas en el sistema de drenajes. Dijo que los desagües son de tuberías de seis centímetros y que deben sustituirlas por unas de 24, publicó el medio digital Noticias Todos Ahora.

González, por su parte, atribuyó la inundación del centro de Juan Griego al cierre de un drenaje durante la gestión pasada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a