Nueva Esparta | Alcalde de Maneiro plantea turismo de vacunación

Morel David Rodríguez apuesta a la inmunización masiva como una estrategia para atraer turismo y así recuperar la economía de la entidad insular

116
Alcalde de Maneiro propone convertir a Margarita en un destino turístico de vacunación contra COVID-19. Foto: Lisbeth Miquilena

La Asunción.- Activar el turismo y recuperar la economía de Nueva Esparta son los principales retos de las autoridades del sector empresarial y de las autoridades gubernamentales de la entidad. Es por ello que el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, plantea impulsar el turismo de vacunación como una estrategia positiva para lograr esa reactivación.

La idea es utilizar a Margarita como un destino donde la gente puede venir a vacunarse. Yo creo que eso debería ser una alianza entre el Gobierno nacional, los comerciantes, empresarios y todos los sectores de la sociedad para que podamos reactivar el estado Nueva Esparta, que ha sido bastante reprimido debido al cierre del 7×7”, explicó Rodríguez, en rueda de prensa realizada el lunes 26 de julio.

El funcionario destacó que para lograr este plan, el gobierno de Nicolás Maduro debe enviar a la isla vacunas extras para, en primer lugar, cumplir con los neoespartanos y también garantizar las dosis respectiva a los visitantes. “Esto, sin duda, permitiría recuperar el movimiento económico en hoteles, posadas, centros comerciales, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos, por su puesto sin dejar a un lado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

AGENCIAS DE TURISMO EUROPEAS OFRECEN VIAJES PARA INMUNIZARSE EN RUSIA

El mandatario municipal también planteó la posibilidad de que se instale un centro de vacunación turístico en el estacionamiento del antiguo Canódromo de Margarita, hoy convertido en la ciudad deportiva de Pampatar.

Indicó que los visitantes pudieran ser inmunizados sin siquiera bajarse de los vehículos, lo que hace más atractivo y fácil el trámite de inmunización, tal como lo vienen haciendo algunos países del primer mundo, citando a Estados Unidos como ejemplo.

Adelantó que ante la llegada de la variante delta al país, tomarán las acciones de rigor en los principales centros y zonas comerciales de esa jurisdicción para evitar la propagación de la pandemia.

Las propuesta la presentó durante la entrega de 510 láminas a 82 familias afectadas por el paso de la más reciente onda tropical por la isla de Margarita. Indicó que de esas familias, unas 37 quedaron sin techo tras el paso del fenómeno natural.

LEE TAMBIÉN

ESTADOS UNIDOS AVANZA HACIA LA CREACIÓN DE PASAPORTES DE VACUNACIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.