23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Nueva Esparta | Aeropuerto Santiago Mariño reactiva vuelos comerciales

El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño retoma las operaciones en el marco de las flexibilización de diciembre y el permiso del Inac de permitir vuelos hacia la isla de Margarita

-

Caracas.- El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta, retomó las operaciones comerciales este 1 de diciembre luego de haber permanecido más de ocho meses cerrado debido a las medidas que tomó el Ejecutivo para contener la propagación del COVID-19 en Venezuela.

De acuerdo con una información publicada este martes por el portal de noticias VTV, el primer vuelo que arribó a la entidad fue de la aerolínea estatal Conviasa, una de las habilitadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para operar hacia la isla de Margarita en todo el mes de diciembre en el marco de la flexibilización que el gobierno de Nicolás Maduro anunció.

La reactivación de los vuelos comerciales en Nueva Esparta se hará con estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el virus. Leonardo Briceño, presidente de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), ejecutó y supervisó este 1 de diciembre las normas que deben acatar tanto los usuarios como los trabajadores en este reinicio de operaciones.

LEE TAMBIÉN

Estas son las tarifas para viajar a Margarita con la empresa Naviera Paraguaná

Según reseña VTV, Briceño destacó que los controles aplicados hoy se hicieron bajo la «máxima eficiencia en seguridad sanitaria» y acatando las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a