23.7 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Norte de Anzoátegui se queda sin agua tras explosión de tubería de gasolina

El combustible cayó sobre el río Neverí, que abastece de agua a 90 % de la población de la zona norte del estado Anzoátegui. Hasta las 9:30 am de este 12 de enero solo se había confirmado un herido, identificado como Eduardo Urrieta

-

Barcelona.- El suministro de agua fue suspendido en la zona norte de Anzoátegui debido a la explosión de una tubería de combustible, la noche de este martes 11 de enero. La decisión anunciada en Twitter por la empresa Hidrocaribe afecta a 90 % de la población de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.

La empresa informó, la noche de este martes, que el bombeo estaba paralizado en la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, debido al derrame de combustible. «#HidroCaribeInformaMegáfono Se procedió a paralizar de Emergencia la Planta Potabilizadora José A Anzoátegui de Barcelona para resguardar la operatividad de equipos y unidades de procesos, debido al derrame de combustible en Río Neverí», se lee.  

En un hilo de Twitter, Hidrocaribe explicó que un equipo de funcionarios de la Gobernación del estado Anzoátegui, junto a funcionarios de los cuerpos de seguridad y protección, trabajan en los correctivos para reactivar el bombeo desde captación hasta la planta potabilizadora.

La explosión de la tubería de gasolina fue reportada durante la noche de este 11 de enero, en la parroquia Naricual de Barcelona, municipio Simón Bolívar, que es la capital del estado Anzoátegui. Hasta el momento de esta publicación, las causas del siniestro no estaban claras y había dos versiones, una de ellas suministradas por el gobernador Luis José Marcano y otra a través del servicio de emergencias Ven911.

El gobernador Marcano explicó, en Twitter, que la presunta causa del hecho fue un intento de perforación de la tubería, mientras que en el parte del Ven911 se escribió que, supuestamente, estaría asociado con la quema de maleza.

Además de pánico entre los habitantes de las zonas aledañas, el hecho causó la evacuación de las poblaciones aledañas a la tubería. A las 10:00 pm de este 11 de enero fue confirmado el ingreso de un herido a la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona: Eduardo Urrieta, de 28 años de edad, quien presentó quemaduras en 70 % de su cuerpo.

Al momento de la explosión, las llamas alcanzaron una altura de 50 metros. A las 9:30 am de este miércoles 12, el incendio no había sido sofocado. La estatal petrolera cortó el bombeo de combustible para poder controlar el incendio en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a