Barcelona.- El suministro de agua fue suspendido en la zona norte de Anzoátegui debido a la explosión de una tubería de combustible, la noche de este martes 11 de enero. La decisión anunciada en Twitter por la empresa Hidrocaribe afecta a 90 % de la población de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.
La empresa informó, la noche de este martes, que el bombeo estaba paralizado en la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, debido al derrame de combustible. «#HidroCaribeInformaMegáfono Se procedió a paralizar de Emergencia la Planta Potabilizadora José A Anzoátegui de Barcelona para resguardar la operatividad de equipos y unidades de procesos, debido al derrame de combustible en Río Neverí», se lee.
En un hilo de Twitter, Hidrocaribe explicó que un equipo de funcionarios de la Gobernación del estado Anzoátegui, junto a funcionarios de los cuerpos de seguridad y protección, trabajan en los correctivos para reactivar el bombeo desde captación hasta la planta potabilizadora.
La explosión de la tubería de gasolina fue reportada durante la noche de este 11 de enero, en la parroquia Naricual de Barcelona, municipio Simón Bolívar, que es la capital del estado Anzoátegui. Hasta el momento de esta publicación, las causas del siniestro no estaban claras y había dos versiones, una de ellas suministradas por el gobernador Luis José Marcano y otra a través del servicio de emergencias Ven911.
El gobernador Marcano explicó, en Twitter, que la presunta causa del hecho fue un intento de perforación de la tubería, mientras que en el parte del Ven911 se escribió que, supuestamente, estaría asociado con la quema de maleza.
Además de pánico entre los habitantes de las zonas aledañas, el hecho causó la evacuación de las poblaciones aledañas a la tubería. A las 10:00 pm de este 11 de enero fue confirmado el ingreso de un herido a la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona: Eduardo Urrieta, de 28 años de edad, quien presentó quemaduras en 70 % de su cuerpo.
Al momento de la explosión, las llamas alcanzaron una altura de 50 metros. A las 9:30 am de este miércoles 12, el incendio no había sido sofocado. La estatal petrolera cortó el bombeo de combustible para poder controlar el incendio en la zona.