No hay comida para tanta gente en Casa de Alimentación de Píritu en Aragua

10

San Juan de los Morros. En la comunidad de Píritu, ubicada en la carretera nacional entre Villa de Cura (Aragua) y San Juan de los Morros (Guárico), persisten las fallas en el suministro de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Así lo denunciaron algunos habitantes del sector perteneciente al municipio Ezequiel Zamora en Aragua, señalaron que cuentan con una Casa de Alimentación en la que son atendidas las familias más necesitadas, en su mayoría niños y ancianos.

Algunas madres aseguraron que en las ultimas semanas aumentó la cantidad de beneficiados, aunque solo comen una mínima porción de comida sin proteínas.

Desde su instalación, en este comedor se beneficiaron un aproximado de 150 personas, pero en la actualidad son más de 200 habitantes de Píritu los que acuden en búsqueda de comida.

Julieta Sánchez, vecina de la comunidad, destacó que el servicio de comedor ha desmejorado por la escasez de alimentos.


LEE TAMBIÉN: 
PIDEN INCLUIR A LA DIABETES EN PLANES DE ATENCIÓN A LA CRISIS HUMANITARIA



«Cuando aparecen las bolsas del Clap cada tres o cuatro meses uno puede comer, pero no dura mucho. Esta casa de Alimentación no está funcionando muy bien. Mucho hacen quienes trabajan ahí para poder rendir lo que les mandan», explicó Sánchez.

Subrayó que los últimos días solo comieron pasta, arroz, caraotas o lentejas: «Ellas para poder rendir eso entre unas 200 personas, sirven dos o tres cucharaditas de arroz y un poquito de caraotas», detalló Sánchez.

Los vecinos aseguraron que anteriormente la casa de Alimentación ofrecía desayuno, almuerzo y merienda; además de alimentos nutritivos para niños y abuelos. «Ahora no hay nada de eso. Lo que comemos es arroz pelado, pasta pelada, sin sal y sin aliños, a veces quienes cocinan nos piden aliños a los beneficiados», relató una de las vecinas del sector.

Desnutrición

Aunque no hay cifras oficiales, los habitantes de Píritu denunciaron que existen casos de desnutrición en niños y adultos.

«Mi esposo está desnutrido, hicieron un censo y él antes pesaba 80 y pico y ahora pesa como 60 kilos», indicó Sánchez.

Almeida Sojo, beneficiada, relató que tiene un año y seis meses asistiendo al comedor y aseguró que la comida diaria de sus hijos es lo poco que comen junto a ella en la Casa de Alimentación debido a que es madre soltera y desempleada.

Los vecinos de la comunidad, ubicada entre Aragua y Guárico, exigieron a las autoridades competentes atender las necesidades del comedor de Píritu, que según dijeron también requiere de acondicionamiento en la cocina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO