Cumaná.- Del lunes 13 al domingo 19 de julio, Cumaná continuará en cuarentena social y radical para evitar que sigan aumentado los enfermos con coronavirus. El anuncio fue realizado por el gobernador, Edwin Rojas, en horas de la tarde de este 11 de julio, a través de un programa de radio y televisión local.
El mandatario regional explicó que esta medida se ejecuta para proteger a los niños, adultos y ancianos del COVID-19. “Se necesitan unos quince días para poder cortar la cadena de contagio del virus”, dijo.
Gobierno de Maduro anuncia reanudación de la semana de flexibilización de cuarentena
En su alocución, Rojas señaló que según información que recibió de la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en los próximos días tampoco se distribuirá combustible en las Estaciones de Servicios de Sucre.
A pocas horas de culminar la transmisión el mandatario confirmó por un estado de WhatsApp, 45 nuevos casos de coronavirus en la entidad. Detalló que 44 están ubicados en el municipio Sucre y uno en Cruz Salmerón Acosta.
Los primeros días del mes de julio, las compras de alimentos para los cumaneses están limitadas debido a las últimas restricciones realizadas por el gobierno regional. El pasado 9 de julio, el gobernador Edwin Rojas, confirmó el cierre del mercado municipal de Cumaná tras un posible foco de contagio de COVID-19.
Roberto Velásquez, habitante del sector Tres Pico, aseveró a través de una llamada telefónica a El Pitazo, que por los bajos sueldos y la crisis que se vive en el país, las personas deben salir diariamente a comprar los productos de la cesta básica.
“No tenemos comida en nuestras casas y acudimos al mercado a comprar los alimentos y lo encontramos cerrado. Somos padres de familias que necesitamos llevar aunque sea verdura, casabe y pescado a nuestra casas”, dijo López.