17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Niño secuestrado hace tres días en El Tigre fue rescatado sano y salvo

Un menor de 10 años de edad, que fue secuestrado el pasado sábado en una urbanización y por el cual los captores pedían 30.000 dolares, quedó liberado tras un trabajo en conjunto del Conas y Polianzoátegui

-

El Tigre– Un niño de 10 años de edad, que fue secuestrado el pasado sábado 2 de noviembre fue rescatado sano y salvo por funcionarios de Polianzoátegui y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional (Gaes) a las 6:00 am de este martes 5 de noviembre. 

El rescate procedió tras la investigación de campo que inició desde el mismo día del secuestro, y se logró en una casa ubicada en el sector  Santa Ana de El Tigre. Allí estaba el niño en un cuarto jugando metras y viendo television.

En ese lugar, fue detenida Lelimar Josefina Paraco de 31 años, quien era la que cuidaba al menor. El otro detenido fue Oswil de Jesús Aguilar Martínez de 25 años, ambos pertenecientes a la banda «el pelotero».

LEE TAMBIÉN

ADOLESCENTE FUE ASFIXIADA Y ENTERRADA EN LA ENTRADA DE LA CASA DE SU PROFESOR

Trascendió que al infante durante las 72 horas que estuvo secuestrado lo mantuvieron en cuatro casas. El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando el menor estaba en el parque de urbanización El Palomar III y dos sujetos en un Toyota Yaris color rojo lo abordaron y bajo amenaza se lo llevaron y luego lo obligaron a que llamara a sus padres que son comerciante para que les pidiera 300.000 dólares.

Las investigaciones en torno al caso ya están avanzadas e incluso tienen identificados a los autores materiales cómo José Raúl Romero González alias “el ñoño” líder de la banda “el pelotero” y Alexander Matías, alias “el platanero”, quienes solicitaban. 

En el procedimiento los funcionarios incautaron un Honda Cívico color verde, placas AA221RT, que fue utilizado para movilizar al niño de un lado a otro. Además de una moto marca RKV Empire color azul, placas AC7V16U, la cual usaban para llevarle comida al niño. Los uniformados también incautaron dos teléfonos celulares 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a