17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

#NáufragosDeGüiria | Familiares se unen en vigilia esta Navidad

El cadáver del hombre que apareció este 23 de diciembre fue identificado como Noelvis Astudillo. Era pareja de Dulce Pérez, tenían dos hijos de los cuales solo uno ha sido encontrado. El número de fallecidos se mantiene en 34, y en Güiria piensan que faltan siete cuerpos por encontrar en alta mar. Los habitantes del municipio Valdez piden a todos los venezolanos que esta noche eleven oraciones por las víctimas

-

Los familiares de las víctimas del naufragio en las costas de Güiria se unirán en vigilia esta Navidad. La noche de este 24 de diciembre será la última del novenario que rezan los habitantes del municipio Valdez por el descanso y la paz de los fallecidos. Las familias piden a todos los venezolanos que se unan en cadena de oración esta noche.

A casi dos semanas del hecho, los habitantes del pueblo piden a Dios que las demás víctimas aparezcan pronto y por eso invitan para que se sumen más plegarias. El 23 de diciembre la cifra de muertos ascendió a 34 con el hallazgo de un hombre en el sector El Balneario. Hasta las 4:00 pm de este 24 de diciembre, la Alianza Rebelde Investiga no tenía información sobre nuevos hallazgos.

Esa víctima fue identificada como Noelvis Astudillo, quien era pareja de Dulce Pérez. Pérez también murió en alta mar. Ambos salieron el pasado 6 de diciembre hacia Trinidad y Tobago junto a sus dos hijos de los cuales solo uno ha aparecido, según informaron habitantes en Güiria.

También era familiar de José Carlos Sanvicente Potella. El grupo había salido del municipio Valdez buscando una mejor vida en Trinidad y Tobago al igual que el resto de las víctimas, explicaron familiares de los fallecidos. “Todo esto ha sido una tragedia muy grande. Necesitamos que sigan buscando a los demás desaparecidos”, dijo un poblador.

LEE TAMBIÉN

NáufragosDeGüiria | Familias pintan mural en honor a las víctimas pese a amedrentamiento policial

Los residentes creen que faltan siete cuerpos más por aparecer. Por eso es que los pescadores zarpan diariamente y recorren todas las islas. Lo hacen con la ayuda de los efectivos de la Guardia Costera destacados en el municipio Valdez del estado Sucre. A la fecha solo un cuerpo permanece sin ser identificado.

Se trata de un hombre de quien lo único que se sabe es que tenía una edad comprendida entre los 36 y 42 años. El cadáver fue enterrado en una fosa común y hasta el momento ninguna persona ha llegado al pueblo para pedir información sobre esa persona. Debido a esto, los pobladores creen que la víctima no era oriunda de la zona.

- Advertisement -

Con información de Yesenia García y redacción de Jesymar Áñez Nava

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado