Naufraga embarcación que iba de Araya hacia Cumaná

El pasado viernes 9 de julio un bote que realiza transporte marítimo en la ruta Araya - Cumaná, naufragó. Hasta ahora se conoce que han rescatado a ocho personas con vida y reportan uno desaparecido

1057
El joven desaparecido en naufragio de embarcación que partió desde Araya | Foto: cortesía red social Pedro Lucas

Cumaná.- Desde horas de la tarde de este sábado 10 de julio, habitantes del estado Sucre reportaron en redes sociales el naufragio de una embarcación que partió en horas de la madrugada del viernes 9 de la población de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta hacia Cumaná, municipio Sucre.

Un funcionario de Protección Civil (PC) de Cumaná, quien pidió omitir su nombre, confirmó este domingo 11 del mismo mes, al equipo de El Pitazo que el bote peñero que se hundió tiene por nombre “Don Ramón» y partió desde Punta Colorada.

El informante indicó que hasta ahora tienen el reporte de ocho personas rescatadas que residen en Cumaná y Araya. También detalló que están en la búsqueda de un joven desaparecido quien es hijo de la coordinadora de PC del municipio Cruz Salmerón Acosta.

LEE TAMBIÉN

Naufragio | Alba Sánchez: “Pasé nueve horas pidiendo a Dios para no morir ahogada”

El Pitazo conoció por pobladores de Araya que el bote también llevaba varios sacos de sal y presumen que se pudo hundir por sobrepeso. “Para sobrevivir en Araya muchos pobladores se dedican al comercio de la sal que es trasladado hacia Cumaná y de allí a otras zonas” , dijo una de las habitantes vía telefónica y quién prefiere no decir su identidad por temor a represalias.

Familiares del joven desaparecido lo identificaron en redes sociales como Cecilio López Fermín y aunque algunos usuarios de Instagram reportaron su aparición en Santa Fe, hasta ahora las autoridades no confirman esa versión.

Desde el año pasado habitantes del municipio Cruz Salmerón Acosta reportan que las dos embarcaciones que le prestaban servicio marítimo fueron sacadas de la ruta y hasta la fecha existe escasez de transporte en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.