21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Músicos de Sucre exigen justicia por el asesinato de Rosendo Acosta

El cuerpo descuartizado del músico, abogado y estudiante de la Unearte fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un vivienda de la calle Sucre de Cumaná. Por el asesinato ya ha sido detenido un trabajador del local del que era propietario

-

Cumaná.- Unas 100 personas que conforman la Asociación Musical del estado Sucre (Amas) exigieron a los cuerpos de seguridad de la región que se haga justicia y se esclarezcan los hechos en los que fue asesinado y descuartizado el miembro de esta organización Rosendo Acosta, el pasado miércoles 10 de junio, en una vivienda de la calle Sucre, en Cumaná.

El vocero de la Amas, Armando Espinosa, señaló que es necesario que se capture a los autores intelectuales y materiales del homicidio. ”Que se aplique todo el peso de la ley para las personas que mataron a este colega“, expresó a través de un contacto telefónico con El Pitazo.

“La vida es dura”, era la frase preferida de Acosta, y se convirtió en su tarjeta de presentación, dijo el sábado 13 de junio Espinosa, quien en nombre de sus amigos lamentó el crimen de su compañero a manos de personas desconocidas.

LEE TAMBIÉN

MINISTERIO PÚBLICO ORDENA ARRESTO DE FUNCIONARIOS POR ASESINATOS EN CARRETERA CARACAS-LA GUAIRA

Igualmente, José Villarroel, a quien Acosta enseñó a ejecutar la guitarra, aseguró que su profesor era excelente persona y muy querido. “Todo un personaje en el gremio, muy alegre y jocoso. Lo llamábamos el Paparazzi de los músicos. Toda su vida la pasó solo. Le gustaba coleccionar instrumentos musicales y estudiar”, expresó el bajista.

Fuentes allegadas a El Pitazo confirmaron que como parte de las acciones emprendidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la detención de una persona que trabajaba en el taller de reparación de radio y TV, propiedad de Acosta, quien presuntamente está implicada en el asesinato del artista.

Además, se conoció que el cuerpo policial está buscando a dos personas más: el dueño de la vivienda donde encontraron el cuerpo, porque según las investigaciones, aunque fue asesinado en su casa, luego fue trasladado hasta la calle Sucre, ubicada a más de un kilómetro de distancia de donde fue encontrado.

LEE TAMBIÉN

CICPC INVESTIGA A LÍDER DEL MOVIMIENTO TUPAMARO POR ASESINATO DE JOVEN

Los hechos

- Advertisement -

El pasado miércoles 10 de junio, en una casa situada en el centro histórico de Cumaná, fue encontrado el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, según versiones de los vecinos y un grupo de músicos que hicieron el descubrimiento. Posteriores investigaciones del Cicpc lograron determinar que se trataba de Rosendo Acosta.

En primera instancia hubo una confusión en la colectividad sobre este crimen, debido a que en la ciudad se encuentra un empresario muy conocido que posee el mismo nombre; sin embargo, fue al día siguiente cuando se aclaró que se trataba del músico, abogado y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en el estado Sucre (Unearte).

4.83/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?