Barcelona.- La tarde del domingo 30 de agosto falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona el médico ginecólogo Pedro Luis Cedeño, de 56 años de edad, quien tenía sintomatología asociada al COVID-19.
Pedro Cedeño laboraba en la ciudad de Anaco, zona central del estado, pero tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos del principal centro asistencial de la entidad tras presentar severas complicaciones respiratorias.
Suman cinco los médicos que se han recuperado de COVID-19 en Anzoátegui
La información se pudo confirmar luego de que el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del principal centro asistencial, Oscar Navas, y el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, lo dieran a conocer a través de sus redes sociales.
“El aguacero como presagio de la partida de otro colega con clínica de COVID-19 en #Anzoátegui”, reportó Navas, quien desde el 26 de julio hasta la actualidad ha confirmado el fallecimiento de 11 especialistas en el estado que presentaban la misma sintomatología.
Navas recordó con profundo pesar los nombres de cada uno de los médicos que han perdido la batalla contra el virus: Alexis Moya, Julio Mantilla, Yanira Paruta, Graciali Rangel, José Guzmán, Thaidé Pulgar, Eduardo Bizarro, Luz Marina Farías, Delia Mata, Oswaldo Luces y Pedro Luis Cedeño.
Anzoátegui | Dan de alta a epidemióloga recluida por COVID-19 en hospital Razetti
Actualmente nueve médicos se encuentran recluidos en el principal centro asistencial del estado Anzoátegui en batalla constante por superar las sintomatologías asociadas al COVID-19 y hasta este domingo 30 de agosto galenos de la entidad han informado sobre la recuperación de otros siete especialistas.
Ante el alza de cifras de contagios en el estado, la falta de equipos de bioseguridad y de insumos médicos que han reportado especialistas que laboran en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, el cuerpo de residentes del centro asistencial creó una campaña a la que llaman “Ayúdanos a Ayudarte”, con la finalidad de garantizar la salud y por ende permanencia laboral de quienes están en la primera línea de atención. Para ello han puesto a la disposición de todo el que quiera colaborar los números de teléfonos 0414-8943321 y 0414-0922368.