Murió bebé durante contingencia por apagón en hospital de Maturín

meta_valyj

Maturín.- Un recién nacido murió durante la contingencia en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín. La información fue confirmada por el presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, Hugo Febres.

El bebé estaba recluido en uno de los quirófanos habilitados en el centro asistencial para internar a los recién nacidos del servicio de neonatología del centro asistencial, durante el tiempo que tome restituir por completo el servicio eléctrico.

La unidad se quedó sin electricidad debido al apagón que se ha extendido por cinco días en el estado Monagas y por ello, las autoridades hospitalarias decidieron suspender las cirugías electivas para darle prioridad a 17 lactantes, entre ellos el que pereció.

Febres fue consultado sobre la información difundida por la diputada María Gabriela Hernández, quien indicaba que 15 bebés murieron a causa del apagón. Dijo que sería irresponsable hablar de tantos muertos, porque a diario fallecen neonatos por distintas causas en el hospital.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO OLIVARES DENUNCIA 21 MUERTOS EN HOSPITALES POR APAGÓN

Hasta el domingo 10 de marzo, Día del Médico, el especialista no tenía información confirmada sobre esa cantidad que anunció Hernández a través de las redes sociales.

El sábado 9 de marzo, El Pitazo corroboró en la morgue del hospital de Maturín que 17 bebés habían fallecido entre el 7 y el 8 de marzo por distintas causas. También se conoció que la gobernadora, Yelitza Santaella, entregó urnas para que sacaran a los cuerpos.

Fuentes internas del centro asistencial indicaron que durante la contingencia presentada entre jueves y viernes, fallecieron cinco adultos en la emergencia porque el oxígeno falló.

DÉJANOS TU COMENTARIO