28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Mujeres pilotean un avión comercial desde Margarita a Maiquetía: hacen historia en Venezuela

Lorllys Palacios y Jazmín Acosta se convirtieron en las primeras mujeres en volar los cielos venezolanos. Lo hicieron a bordo de un Embraer ERJ-190 de Conviasa este viernes, 16 de septiembre, informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez

-

Margarita.- Lorllys Palacios y Jazmín Acosta son las primeras mujeres que pilotean un avión en Venezuela. Lo hicieron este viernes, 16 de septiembre, en el Embraer ERJ-190 de Conviasa, desde el aeropuerto de Margarita hasta el Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

La información fue difundida por el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, este viernes a través de su cuenta en Twitter, @rvaraguayan. El ministro asegura que se trata de un hecho sin igual que reivindica el rol de la mujer en la aviación venezolana al pilotear un avión por primera vez sobre el país.

La capitán del vuelo es Lorllys Palacios mientras que Jazmín Acosta es la primer oficial. Las azafatas que las acompañaron son Stefany González, Wilmari López y Rosi Calderón. En un foto posteada en la cuenta de Twitter de Conviasa se les observa con ramos de flores celebrando el momento.

En un video, difundido también en la misma cuenta de esa red social, Palacios expresa su felicidad por el hecho. «Saben que les dije esta mañana que estaba feliz y estoy feliz porque este es el primer vuelo realizado en Venezuela por puras mujeres«, dice.

También en Twitter, el usuario y piloto Oliver Laufer cuenta que Palacios se certificó en Finlandia en uno de los simuladores de E190 más modernos y avanzados del mundo. El tuit, posteado en 2019, menciona que en ese momento Palacios se convertía en una de las capitanas más jóvenes de Latinoamérica.

Palacios y su trayectoria como piloto

En las redes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se publicó que Palacios se convirtió en capitana a las 27 años de edad y para ese momento ya volaba con Conviasa. Sobre la primer oficial Jazmín Acosta fue poca la información que se consiguió en redes sociales.

Las mujeres pilotean un avión que cubre la ruta Maiquetía – Margarita – Maiquetía. El Pitazo conoció que los pasajeros que iban a bordo se mostraron complacidos y también celebraron el momento junto a la tripulación femenina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a