26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Mujer que recibió golpiza en Maturín tuvo fractura de cráneo

La familia de María Milagros Lara, de 41 años, desconoce en qué punto de la ciudad fue agredida. La tarde de este 28 de julio dijeron a El Pitazo que esperan que los cuerpos de seguridad indaguen hasta determinar el nombre del agresor y las causas que lo llevaron a causarle la muerte

-

Maturín.- La familia Lara busca respuestas sobre lo que le ocurrió a María Milagros el 19 de julio y que le causó la muerte cuatro días después en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Una prima conversó con El Pitazo, vía telefónica, este martes 28, y explicó que la lesión grande que tenía era una fractura de cráneo.

La herida en la cabeza era profunda y no fue atendida en el centro asistencial, afirmó su allegada. Durante el tiempo que María Milagros estuvo hospitalizada requirió fármacos para tratar las convulsiones que no fueron suministrados en el Núñez Tovar porque no los había, igual que los insumos médicos para atenderla.

“Los médicos que estuvieron de guardia nunca la atendieron, quisieron hacer algo por ella cuando la vieron agonizar y ya no era necesaria su ayuda”, mencionó el familiar, quien pidió mantener a discreción su identidad. La pariente dijo que el padre de María Milagros, así como el resto de la familia, solo desea que los cuerpos de seguridad indaguen para determinar el nombre del agresor y las causas que lo llevaron a darle muerte.

LEE TAMBIÉN

85 femicidios se registraron en Venezuela en el primer trimestre de 2020

Hasta los momentos no les queda claro cómo y dónde fue agredida, porque las personas que estuvieron con ella en un compartir en el sector Viento Colao, sector centro, le perdieron la pista mientras caminaban para ir hasta Boquerón. “Esas personas lo único que dicen es que ella siempre se quedaba atrás y que no les llevaba el paso al caminar”, mencionó.

El 19 de julio, la mujer llegó caminando a su casa a las 11:00 am de ese domingo. Se bañó y luego se acostó en su cama, donde su papá la encontró en mal estado horas después, cuando entró a la habitación porque escuchó algo extraño en los ronquidos de su hija; luego comenzó el desespero por buscar a una persona que los llevara hasta el hospital. “Ella nunca despertó”, expresó.

María Milagros Lara era activista política y perteneció al movimiento Somos Venezuela, incluso impulsó la gestión del exalcalde José Vicente Maicavares. Trabajó en un negocio ubicado en el Bajo Guarapiche, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en sentido centro; no tuvo hijos y vivía con su padre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado