Mujer casi mata con un machete a dos niñas en Guanipa

Un vecino que escuchó los gritos evitó que Leogelis Alexandra Rodríguez,, de 43 años, cometiera el crimen contra las hermanas de 17 meses y 12 años, quienes habían salido este domingo de su casa a comprar golosinas y cuando pasaron por el frente de la vivienda de la mujer, esta tomó a la menor y la niña mayor se fue tras ella para rescatarla. Los vecinos trataron de linchar a Rodríguez, pero la policía la rescató

277
Las niñas sufrieron heridas de gravedad / Foto: Cortesía Poliguanipa

Guanipa.- Aparentemente sin razón alguna, una mujer trató de matar con un machete a dos niñas de 17 meses y 12 años de edad, a las que secuestró cuando pasaban por el frente de su vivienda.

LEE TAMBIÉN: 

SEXAGENARIO Y SUS DOS HIJOS MENORES SOBREVIVEN A LA DESNUTRICIÓN EN GUANIPA

El hecho se registró en horas de la mañana de este domingo en la Calle San Valentín del sector Bicentenario II de Guanipa en el sur de Anzoátegui, donde los vecinos trataron de linchar a la mujer tras rescatar a las menores, que sufrieron heridas de gravedad.

Este lunes, a primera hora de la mañana, el comisario César Verenzuela, director de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), informó que la mujer, identificada como Leogelis Alexandra Rodríguez D’Lima, de 43 años de edad, fue detenida luego de que una comisión policial que acudió al sitio la rescató de ser linchada por un grupo de vecinos que la tenían amarrada.

La bebé presentó heridas en la cabeza | Foto: cortesía Poliguanipa

Verenzuela detalló qué, al parecer, las niñas salieron de su casa a comprar chupetas y pasaron por el frente de la casa de la mujer, quien secuestró inicialmente a la pequeña de 17 meses y después a la mayor, a quienes encerró y mantuvo amarradas, mientras las agredió física y psicológicamente con un machete.

Destacó el comisario que un vecino, cuya identidad se desconoce, escuchó los gritos de las niñas, entró a la vivienda de la mujer y las rescató para luego solicitar el apoyo de los funcionarios policiales. El hombre resultó con una herida leve.

Se conoció que la niña de 12 años presentó excoriaciones, diversos hematomas en el cuerpo y fractura en su brazo derecho, con complicaciones en los tendones, mientras que la pequeña de 17 meses presentó una herida cortante en la parte frontal de la cabeza y hematomas en el cuerpo. Las hermanitas fueron recluidas en el Hospital Industrial de San Tomé.

Rodríguez D’Lima, fue llevada a la sede de Poliguanipa y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Hasta ahora se desconoce detalles sobre los padres de las niñas y el motivo por el cual la mujer las atacó de esta manera.

DÉJANOS TU COMENTARIO