34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Mueren dos médicos con sospecha de COVID-19 en Anzoátegui

La anestesióloga Thaidé Pulgar y el gastroenterólogo Eduardo Bizarro perdieron la vida tras días de hospitalización por afecciones respiratorias

-

Barcelona.- La indignación y dolor embarga al gremio médico en el estado Anzoátegui tras registrarse la muerte de dos especialistas en 12 horas, víctimas de afecciones respiratorias y síntomas característicos del COVID-19.

La información fue confirmada la noche del lunes 17 de agosto por el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, quien señaló que «ambos perdieron la batalla contra la sintomatología del virus«.

Se trata de la jefa de posgrado de Anestesiología del hospital Luis Razetti de Barcelona, doctora Thaidé Pulgar, y el gastroenterólogo Eduardo Bizarro, quienes fallecieron entre las 2:00 y 11:00 pm del 17 de agosto.

De esta manera se eleva a siete el número de especialistas que han fallecido en la entidad desde el 26 de julio, fecha en la que se registró la muerte del primer médico que presentaba los síntomas característicos del virus.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Alcalde de Cantaura dice que se recupera de COVID-19 en Caracas

- Advertisement -

El presidente encargado del Colegio de Médicos en el estado, Víctor
Velásquez, indicó al equipo de El Pitazo que los galenos se
están enfrentando a situaciones de alto riesgo y denunció que no cuentan con
los equipos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del COVID-19.

Tras conocerse la muerte de ambos especialistas, el gremio médico expresó su indignación y dolor, además de la preocupación, por el alto nivel de
vulnerabilidad al que están expuestos sus miembros,
y rechazó la
apatía que, asegura, están demostrando las autoridades en Venezuela.

La doctora Pulgar era egresada del posgrado de Anestesiología del Hospital Central de Maracaibo y laboraba para el principal centro asistencial de Anzoátegui; Bizarro, por su parte, era un reconocido gastroenterólogo de la entidad.

Foto: redes sociales

Ante la falta de equipos de bioseguridad y suministros médicos los especialistas del estado mantienen una campaña a la que han llamado Ayúdanos a ayudarte y consiste en la recepción, mediante donaciones, de equipos necesarios para evitar el contagio del virus en los centros asistenciales de la entidad. Entre sus solicitudes están los cubrebocas KN95, mascarillas de acetatos, bragas de bioseguridad, cubrebotas y guantes, por lo que han puesto a la disposición los números de teléfonos 0414-8943321 y 0414-0922368.

Algunos especialistas han contado al equipo de El Pitazo en Anzoátegui que debido a las precarias condiciones bajo las cuales están laborando han tenido que recurrir a solicitar ayuda a familiares y amigos para obtener sus kits de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado