22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Muere traumatóloga Rosibel Urbaez con síntomas asociados a COVID-19

La doctora Rosibel Cristina Urbaez Agreda era especialista en traumatología y ortopedista infantil. Cumplía labores en Caritas Carúpano, Ipasme y el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano. Mientras estuvo hospitalizada perdió a su bebé de 30 semanas de gestación

-

Carúpano.- La médica Rosibel Cristina Urbaez Agreda (38), tenía tres semanas recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre, por una neumonía asociada a COVID-19. Este  lunes 21 de septiembre, el director de Cáritas Carúpano, Jesús Villarroel, informó que la traumatóloga falleció a tempranas horas de la mañana. 

“Para todo el personal de Cáritas es lamentable su pérdida siempre estaba muy decidida a ayudar. Con nosotros ejercía como médico traumatólogo y ortopedista infantil en la Casa de la Caridad Santa Ana, hoy va al cielo donde se manifestará tanto amor en la tierra, ahora en la presencia de Dios”, detalló el padre. 

Villarroel precisó que Urbaez llevaba tres años laborando en el equipo de Caritas Carúpano, donde inició como colaboradora y luego pasó a formar parte del personal médico de Cáritas Venezuela. Era especialista en traumatología y ortopedista infantil también cumplía labores en el Hospital Santos Aníbal Dominicci y el Ipasme de Carúpano. 

Por su parte, el Colegio de Médicos de Carúpano se solidarizó con los familiares de su colega  carupanera, quien tenía 30 semanas de embarazo y perdió a su bebé. “El gremio médico venezolano, y en especial el de Carúpano, está de luto por la pérdida de la doctora Rosibel Urbaez, joven traumatóloga que fue víctima del virus. Dios reciba su alma y brille para ella la luz perpetua”, expresó en sus redes sociales el secretario de actas del gremio, Juan Carlos Luiggi. 

Hasta ahora las autoridades en  Sucre contabilizan el deceso de dos doctores y una enfermera por COVID-19. El gobernador, Edwin Rojas, también lamentó la muerte de la doctora  en un programa de radio y televisión regional. 

LEE TAMBIÉN

Dieron de alta a todos los pacientes con COVID-19 en la Gran Sabana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a