22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Muere tercer médico con síntomas de COVID-19 en Anzoátegui

La médico radiólogo Yanira Paruta falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- La mañana de este viernes, 7 de agosto, falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona la médico radiólogo, Yanira Paruta, quien fue ingresada al centro asistencial con grave dificultar para respirar.  

Esta sería la tercera especialista que fallece en el estado Anzoátegui por sospecha de COVID-19 y según se pudo conocer de manera extraoficial otros cuatro doctores se encuentran ingresados con los mismos síntomas.

La muerte de la especialista fue confirmada a través de las redes sociales por el gobernador del estado Antonio Barreto Sira, quién aseguró que la médico «luchó con sintomatología asociada al COVID-19 y no resistió» por lo que se solidarizó con el gremio y sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Hospitalizan a dos alcaldes de Anzoátegui por presentar insuficiencia respiratoria

- Advertisement -

Paruta trabajaba en el Day Hospital ubicado en el municipio Urbaneja del estado, y se encontraba aislada hace cuatro días, pero tras agudizarse  la afección respiratoria tuvo que ser trasladada al principal centro asistencial de la entidad, dónde falleció a pocas horas de su ingreso.

Al respecto el director encargado del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, doctor Víctor Velásquez, informó al equipo de El Pitazo que desde el 29 de julio y hasta este 7 de agosto han fallecido tres doctores de la entidad y destacó que el gremio está haciendo esfuerzos «sobrehumanos» para mantenerse en la primera línea sin los equipos necesarios de bioseguridad.

«Desde el Colegio de Médicos hemos venido y seguimos insistiendo en la necesidad de una mejor dotación de equipos de bioseguridad a los trabajadores del sector salud y la mejora de la dotación de equipos, insumos y medicamentos para tratar a los pacientes y entre ellos a los colegas enfermos. Con una pandemia en pleno apogeo y período de mayor contagio las medidas de flexibilizacion han incrementado el número de casos», resaltó.


El primer médico en fallecer tras presentar sintomatología característica del COVID-19 fue el pediatra Alexis de Jesús Moya Alcántara de 66 años de edad, nativo de El Tigre, era un profesional reconocido en el sur de Anzoátegui, dónde por más de 30 años ejerció la medicina tanto en el sector público como privado, días más tarde perdió la vida en las mismas condiciones el otorrino Julio Mantilla, quién fijaba residencia en la ciudad de Cantaura, zona centro de Anzoátegui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado