29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Muere sexta víctima del estallido de bombonas en Monagas

El deceso se registró este 15 de enero en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. Familiares de los heridos denunciaron que los pacientes recluidos en las clínicas de Maturín fueron reingresados al Hospital Manuel Núñez Tovar de esa ciudad

-

Maturín.- Una mujer de 60 años se convirtió en el sexto fallecido de la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, municipio Piar de Monagas, el pasado 28 de diciembre de 2020. El deceso se registró este viernes 15 de enero de 2021. La víctima estaba recluida en la unidad de quemados del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

A través de sus redes sociales, el director de Cáritas Maturín, padre Gerónimo Sifontes, informó este viernes que la víctima respondía al nombre de Magloris Ramos. La mujer había sido trasladada hasta el estado Bolívar el pasado 2 de enero, junto a otro grupo de pacientes que sigue internado en ese centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Gobierno comienza entrega de bono Simón Rodríguez para maestros este #16Ene

Ramos y los otros pacientes fueron trasladados hasta Bolívar tras la denuncia e insistencia de los familiares, quienes aseguraron que en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín no tenían ni atención ni suministros médicos. Los otros decesos corresponden a dos adultos y tres menores de edad. Todos tenían quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Familiares de los heridos denunciaron que un grupo de los heridos trasladados a las clínicas de Maturín fueron reingresados al Núñez Tovar. José González, pariente de una de las víctimas, dijo a El Pitazo que el hecho causó malestar e indignación entre los familiares, pues aseguran que en el centro asistencial no hay las condiciones para atenderlos.

- Advertisement -

Por su parte, la autoridad única de salud, María Solarte, dijo a El Periódico de Monagas que fueron siete los que regresaron al hospital. Explicó que están en mejor condición y que continuarán evolucionando en el sistema de atención público. Al mismo tiempo, Solarte declaró que otros ocho pacientes fueron dados de alta debido a su recuperación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado