Muere por COVID-19 el presidente del Colegio de Médicos de Carúpano

El doctor Franklin Gutiérrez murió después de un mes de estar internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, estado Sucre, batallando contra el virus. La Federación Médica Venezolana, el gremio, familiares y amigos lamentaron su muerte

337
colegio-medicos-covid-19
Amigos y allegados definieron a Franklin Gutiérrez como un hombre apreciado y carismático profesional | Foto: Cortesía Familiares

Carúpano.- El presidente del Colegio de Médicos de Carúpano (estado Sucre), Franklin Gutiérrez, murió este martes, 10 de agosto, como consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19. El Pitazo conoció que Gutiérrez tenía un mes y tres días batallando contra la enfermedad y que estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santos Aníbal Dominicci.  

Desde las 5:00 am de este martes, sus familiares, amigos y el gremio médico colgaron mensajes sobre el fallecimiento de este profesional. En esos mensajes lo definieron como un hombre apreciado y carismático profesional. Las familias Gutiérrez Tovar y Gutiérrez Rivera informaron sobre su deceso mediante un comunicado difundido en redes sociales y en grupos de WhatsApp.

Asimismo, los allegados agradecieron a todas las personas que colaboraron para ayudar con su tratamiento y en especial a los doctores que batallaron para salvar su vida. “Sobre todo a cada una de las oraciones elevadas por Franklin, a todos ustedes GRACIAS”, se lee en el mencionado comunicado.

La convalecencia del médico general, de 63 años, se hizo pública porque sus parientes y allegados solicitaron colaboración para comprar medicamentos y otros suministros para tratar el COVID-19. La última vez que declaró a los medios de comunicación del municipio Bermúdez fue el pasado 7 de julio, el mismo día en que fue hospitalizado. 

En esa oportunidad dijo que era precandidato a la Alcaldía del municipio Bermúdez por el partido Acción Democrática (AD), tolda política en la que era miembro del Comité Ejecutivo Seccional. La Federación Médica Venezolana lamentó la muerte del doctor, quien se caracterizó por su labor como médico general en el ambulatorio urbano de Charallave de Carúpano, el voluntariado médico en Cáritas y como encargado del área de entrega de certificados médicos para conducir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.