28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Anzoátegui | Muere pediatra Daniel Michelli con síntomas asociados a COVID-19

Suman 32 los trabajadores del sector salud que han perdido la vida por sintomatologías asociadas al coronavirus desde marzo de 2020 hasta la fecha

-

Por Giovanna Pellicani

Lechería.- Luego de permanecer tres semanas recluido en la sala de cuidados intensivos del Centro de Especialidades Anzoátegui, perdió la vida el médico pediatra, Daniel Michelli, este miércoles 7 de abril, quien batalló contra los síntomas asociados al Covid-19.

La información fue confirmada a través de las redes sociales por el Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y por médicos de la entidad, quienes tenían al menos una semana impulsando una campaña a través de la cual solicitaban insumos que requería el especialista.

Michelli era uno de los pediatras más reconocidos en la zona norte de la entidad, en donde se había iniciado una cadena de oraciones para pedir por la pronta recuperación del especialista, quien tenía ocho días en delicado estado de salud.

LEE TAMBIÉN

Muere médico internista Joaquín Hidalgo en Anzoátegui por sospecha de COVID-19

Uno de los médicos que lamentó la muerte de Michelli fue el traumatólogo Oscar Navas, quien publicó  a través de sus redes sociales lo ocurrido,  “generaciones de anzoatiguenses se enlutan al conocer la noticia de la partida de las primeras manos que los examinaron con acuciosidad e infinito amor. Nuestra infancia pierde un cariñoso y talentoso custodio. Nuestro gremio un excelentísimo exponente”, expresó.

Cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en la entidad, reflejan que desde marzo de 2020 hasta la fecha, han fallecido 32 trabajadores del sector salud por sospecha de Covid-19, 26 de ellos son reconocidos especialistas del territorio oriental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a