21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Muere otra niña herida en explosión de bombonas en Monagas

Es el tercer deceso que se registra desde el pasado 1° de enero, cuando ocurrió el de Laura Figuera. La víctima tenía 13 años y era prima de Laura y su hija, quien también falleció la madrugada de este 4 de enero en Bolívar

-

Maturín.- Emily Leonett se convirtió en la tercera víctima de la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, municipio Piar de Monagas. Tenía 13 años y estaba recluida en la unidad de quemados del Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Su deceso ocurrió la madrugada de este 5 de enero, un día después de que murió una niña de 5 años también en Ciudad Bolívar. La información fue publicada por el director de Cáritas Monagas, padre Gerónimo Sifontes, en sus redes sociales este martes. Pidió por el descanso de su alma y, al mismo, tiempo colaboración para el resto de los heridos.

Sifontes también indicó que Leonett era prima de Laura Figuera y su hija. Figuera fue la primera víctima que dejó el estallido de cilindros en la casa de la encargada del Consejo Comunal, donde la empresa Gasmaca dejó los artefactos para que las personas los retiraran. El pueblo tenía 10 meses sin gas doméstico.

LEE AMBIÉN

Muere niña herida en explosión de bombonas de gas en Monagas

De acuerdo con un listado que maneja Cáritas Monagas, otros cinco pacientes están hospitalizados en el Hospital Ruíz y Páez. El Pitazo conoció que la condición de salud de todos ellos es crítica, al igual que sucede con los que están recluidos en el Hospital Manuel Núñez Tovar y en las clínicas de Maturín.

La información manejada por Cáritas refiere otros traslados hasta clínicas de Maturín. En Cemos hay 4, en Isamica 2, en el Centro Médico 5 y en La Victoria 1. También se indica que otros 7 pacientes que estaban en el hospital de Aragua de Maturín fueron trasladados hasta el hospital de Maturín el 4 de enero.

La organización católica emprendió una campaña para recolectar alimentos, tratamientos y suministros médicos a fin de ayudar a los heridos y sus familiares. Creó un centro de acopio en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en la parroquia Las Cocuizas, para distribuir las donaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado