Maturín.- La madrugada de este 4 de enero falleció una niña herida en la explosión de bombonas de gas doméstico ocurrida en el sector Caño Los Becerros, ubicado en el municipio Piar de Monagas.
La información fue confirmada por familiares del resto de los heridos a los medios de comunicación.
La víctima era la hija de Laura Figuera, la joven de 26 años que murió el 2 de enero en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. La pequeña había sido trasladada hasta el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
LEE TAMBIÉN
Monagas | Familiares temen que heridos en explosión puedan morir si no reciben medicinas
El deceso se registró un día después de que le hicieran las curas. Familiares explicaron que su condición era crítica tras las quemaduras de tercer grado que sufrió como consecuencia de la explosión, ocurrida el pasado 28 de diciembre, de las 161 bombonas de gas doméstico que los habitantes de Caño Los Becerros aseguran que había en el sitio.
Tras la insistencia y las reiteradas denuncias de los familiares sobre las condiciones del hospital de Maturín, la Gobernación de Monagas trasladó a 12 pacientes a otros centros de salud el pasado 2 de enero. Cuatro de ellos fueron al estado Bolívar y ocho a clínicas en Maturín.
LEE TAMBIÉN
Seis pacientes críticos tras explosión de 161 bombonas de gas en Monagas
Una paciente de las que estaban hospitalizadas en el Manuel Núñez Tovar salió de trauma shock. Su familia decidió atenderla en su casa porque recibirá asistencia de una enfermera que pertenece a su familia y se comprometió a atenderla.
En el hospital de Maturín quedan 13 pacientes recluidos. Desde el pasado 29 de diciembre, los familiares de los heridos han denunciado que en el hospital no hay agua, comida, medicinas, suministros y los aires acondicionados no funcionan.