26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Joven madre muere por desnutrición en Maturín

En cuatro días, Maturín suma dos víctimas de la desnutrición. Este domingo, 31 de julio, murió una joven de 32 años y el jueves 28, una bebé de 11 meses. Ese día, un anciano de 81 años de edad también fue internado por la misma causa

-

Maturín.- Luicel Merchán, de 32 años, murió por desnutrición en Maturín, capital del estado Monagas. El deceso ocurrió la madrugada de este 31 de julio en la emergencia del hospital Manuel Núñez Tovar.

La información fue suministrada a El Pitazo por la coordinadora del Semillero Humanitario de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, este domingo vía telefónica.

La joven estuvo internada con la hemoglobina baja y una bronquitis que se complicó debido a su cuadro. Luego, sufrió un paro respiratorio. Merchán tenía 3 hijos, de 10, 11 y 14 años de edad, a quienes también se les diagnosticó desnutrición.

Desnutrición en Maturín

La joven fue encontrada en mal estado en su apartamento por varios miembros de su familia. Vivía en la zona 16 de La Gran Victoria, un complejo habitacional entregado en Maturín por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

La mujer trabajaba en el mercado municipal junto a sus hijos. El 17 de julio, un familiar notó su ausencia en el mercado y la buscó en su apartamento. La encontró acostada en su cama en mal estado.

La persona la llevó al hospital, donde fue estabilizada. Días después le dieron de alta médica y durante 15 días recibió ayuda de Conciencia Ciudadana. Hace cuatro días la ingresaron de nuevo al hospital porque estaba débil y se desmayaba con frecuencia.

Se trata del segundo deceso por desnutrición que ocurre en Maturín en cuatro días. El 28 de julio una bebé de 11 meses falleció por una sepsis gastrointestinal asociada a un cuadro de desnutrición severa.

Por otra parte, un anciano de 81 años de edad fue internado en el hospital Simón Bolívar de La Cruz con desnutrición severa. Sus vecinos lo encontraron en malas condiciones y decidieron llevarlo por ayuda médica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a