Muere joven por desnutrición en la zona norte de Anzoátegui

Gladys Gómez Pinto, de 26 años, falleció luego de presentar cuadro diarreico agudo y signos de desnutrición tras ser atendida en el hospital Luis Razetti de Barcelona

243
Familiares de Gladys reclamaron su cadáver en la morgue de Barcelona. Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Los médicos del Hospital Luis Razetti de Barcelona no pudieron salvar la vida de una joven de 26 años de edad que ingresó con un cuadro diarreico severo y desnutrición.

Gladys Gómez Pinto había sido trasladada al principal centro asistencial del estado Anzoátegui por sus familiares. Presentó debilidad y poca conciencia, por lo que fue atendida de inmediato por los galenos de turno.

Tras dos días de hospitalización y suministro de medicamentos para estabilizar a la paciente, los médicos informaron a sus familiares sobre el fallecimiento por complicaciones debido a la desnutrición.

Algunos de sus parientes aseguraron que tuvieron dificultades para adquirir insumos médicos y medicamentos, pues fueron pocos los que recibieron por asignación del principal centro asistencial capitalino.


LEE TAMBIÉN: 


“CUANDO EL GOBIERNO ESTÉ EN LA FIGURA DE LA OPOSICIÓN NOS SEGUIREMOS BURLANDO DEL PODER”

Denunciaron que de cada tres medicamentos que solicitaban solo uno podía ser adquirido por el grupo familiar, el resto “quedaba en manos de Dios”, relató uno de sus tíos.

Gómez vivía junto con sus padres en una vivienda ubicada en la zona rural del municipio Sotillo, localidad donde según cuentan se registran más de diez casos diarreicos por semana, por lo que piden a las autoridades sanitarias visitar la zona.

DÉJANOS TU COMENTARIO