28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Muere epidemióloga en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

La doctora Luz Marina Farías tenía tres semanas recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- Tres semanas batallando contra los síntomas característicos del COVID-19 tenía la epidemióloga Luz María Farías, quien se encontraba recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

La muerte de la especialista eleva a ocho las víctimas que ha sumado el virus en el gremio médico del estado Anzoátegui, donde los galenos han denunciado que carecen de equipos de bioseguridad e insumos suficientes para tratar a los pacientes que ingresan al principal centro asistencial con la sintomatología asociada.

LEE TAMBIÉN

Mueren dos médicos con sospecha de COVID-19 en Anzoátegui

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales, la noche de este 19 de agosto, el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, quien se solidarizó con familiares y compañeros de la médico. Sin embargo, no informó sobre las medidas a tomar para reforzar la salud de los trabajadores en los distintos centros asistenciales de la entidad.

Farías, quien era una reconocida médico ocupacional de la entidad, laboraba en el Fondo Administrado de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz) y habría sido recluida en el Hospital Centinela tras presentar dificultad respiratoria, entre otros síntomas que comprometían su vida.

Desde el 26 de junio y hasta la noche de este 19 de agosto, el presidente encargado del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, Víctor Velásquez, ha confirmado la muerte de los especialistas Alexis Moya, Julio Mantilla, Gracialis Rangel, Yanira Paruta, Thaidé Pulgar, Eduardo Bozarro y José Guzmán.

LEE TAMBIÉN

Muere quinto médico en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, aseguró que los equipos de bioseguridad e insumos médicos que han recibido en el principal centro asistencial de la entidad no son suficientes para garantizar la salud y la vida de los especialistas, que están en primera línea atendiendo a los pacientes que ingresan al área de aislamiento con la sintomatología característica del COVID-19.

- Advertisement -

Los galenos de la entidad se han visto en la necesidad de mantener una campaña a la que han llamado “Ayúdanos a Ayudarte” para obtener algunos equipos necesarios de bioseguridad e intentar frenar la cadena de contagio entre especialistas del estado y para ello han puesto a la disposición los números telefónicos  0414-8943321 y 0414-0922368.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado