21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Muere enfermera Bexys Guevara por complicación del COVID-19 en Maturín

La profesional tenía 15 años de ejercicio. Era la coordinadora de enfermeras de la Unidad de Cuidados Coronarios y del Centro Cardiovascular de Oriente. Es la primera enfermera que fallece en el estado Monagas a causas asociadas al COVID-19

-

Maturín.- La enfermera Bexys Guevara de Véliz falleció por complicaciones asociadas al COVID-19. Su deceso fue reportado por la organización Médicos Unidos de Venezuela el 22 de enero y confirmado por compañeros de Guevara este 25 de enero a El Pitazo.

Guevara tenía diabetes y su condición se agravó con el virus. Estuvo internada durante 15 días en una clínica de Maturín, capital del estado Monagas, y falleció hace ocho días. Los médicos hicieron sus mayores esfuerzos por mantenerla con vida. Sus compañeros de trabajo la recuerdan como una mujer noble, trabajadora y responsable.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

La profesional tenía 15 años de servicio. Se desempeñaba como coordinadora de enfermeras de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y del Centro Cardiovascular de Oriente Dr. Miguel Hernández, ubicado en la parte externa del hospital.

Esta es la primera enfermera que muere en el estado Monagas por esta causa. El Colegio de Enfermeras informó a El Pitazo este lunes que al menos dos profesionales lograron ganarle la batalla al virus. El gremio indicó que actualmente ninguno de sus agremiados está hospitalizado con el virus.

El pasado jueves, 21 de enero, la autoridad única de Salud, María Solarte, informó sobre un repunte de casos de coronavirus. El anuncio lo hizo a través del programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella en el que indicó que unas 250 muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene. El Periódico de Monagas publicó que esas muestras corresponden a personas asintomáticas que mantuvieron contacto con pacientes positivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a