Maturín.- La enfermera Bexys Guevara de Véliz falleció por complicaciones asociadas al COVID-19. Su deceso fue reportado por la organización Médicos Unidos de Venezuela el 22 de enero y confirmado por compañeros de Guevara este 25 de enero a El Pitazo.
Guevara tenía diabetes y su condición se agravó con el virus. Estuvo internada durante 15 días en una clínica de Maturín, capital del estado Monagas, y falleció hace ocho días. Los médicos hicieron sus mayores esfuerzos por mantenerla con vida. Sus compañeros de trabajo la recuerdan como una mujer noble, trabajadora y responsable.
LEE TAMBIÉN
La profesional tenía 15 años de servicio. Se desempeñaba como coordinadora de enfermeras de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y del Centro Cardiovascular de Oriente Dr. Miguel Hernández, ubicado en la parte externa del hospital.
Esta es la primera enfermera que muere en el estado Monagas por esta causa. El Colegio de Enfermeras informó a El Pitazo este lunes que al menos dos profesionales lograron ganarle la batalla al virus. El gremio indicó que actualmente ninguno de sus agremiados está hospitalizado con el virus.
El pasado jueves, 21 de enero, la autoridad única de Salud, María Solarte, informó sobre un repunte de casos de coronavirus. El anuncio lo hizo a través del programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella en el que indicó que unas 250 muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene. El Periódico de Monagas publicó que esas muestras corresponden a personas asintomáticas que mantuvieron contacto con pacientes positivos.