29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Muere en Margarita primer médico con síntomas de COVID-19

Aunque aún no ha sido confirmado la causa del deceso, el gremio médico de Nueva Esparta afirmó que el galeno se encontraba hospitalizado por presentar síntomas del coronavirus

-

El urólogo Isidro González falleció el 4 de agosto en el estado Nueva Esparta, tras permanecer hospitalizado en una clínica privada de la entidad por presentar síntomas de COVID-19.

Aunque las autoridades nacionales y regionales del gobierno de Nicolás Maduro no han confirmado las causas del deceso del especialista de la salud, el presidente del Colegio de Médicos de la entidad neoespartana, José Antonio Narváez, informó a El Pitazo este viernes, 7 de agosto, que sospechan que se deba al coronavirus.

Narváez detalló que González, de 76 años, se encontraba hospitalizado desde hace algunas semanas en una clínica privada de la región, tras presentar los síntomas característicos del virus. Lamentó esta muerte que enluta al gremio médico y a la población insular, sobre todo por tratarse de un hombre que se caracterizó por ser un gran colaborador y que, a pesar de estar jubilado, aún permanecía ofreciendo sus servicios ad honorem en el principal hospital centinela de Nueva Esparta, el Luis Ortega de Porlamar.

LEE TAMBIÉN

Protestas de enfermeras logró entrega de equipos de bioseguridad en Margarita

El representante del gremio médico insular también aclaró algunas matrices de opinión respecto a este caso. Igualmente familiares del reconocido urólogo exigieron respecto a la memoria de González, por lo que desmintieron que el cadáver fue abandonado en las instalaciones del cementerio de Los Robles, municipio Maneiro.

«Como hija del doctor Isidro González desmiento categóricamente la matriz de opinión en la que se ha visto envuelto el caso de mi padre. Confirmo por esta vía que él fue sepultado el día martes, 4 de agosto, en el cementerio de Los Robles, gracias al apoyo de Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, al cual aprovecho de agradecer por su apoyo, también al personal de salud de la gobernación del estado Nueva Esparta, que ayudó para que esto se hiciera de la mejor manera posible», expresó en una nota el 6 de agosto Adriana González, hija del urólogo.

Igualmente pidió respeto al dolor que los embarga: «Si tenemos un poco de aprecio por él, solo pido respeto hacia mí y mi familia, que ya hemos pasado por una fuerte tragedia», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado