26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Muere el primer militar por COVID-19 en Nueva Esparta

En la región insular ya suman ocho fallecidos y 1.022 casos de contagio en total, de los cuales 637 se encuentran activos y 367 recuperados, de acuerdo con el reporte de Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta

-

Ocho personas han muerto por causa del COVID-19 en el estado Nueva Esparta, el caso más reciente es el de un efectivo militar de 32 años, del municipio Díaz. Se trata del primer castrense que fallece en la entidad insular debido a la pandemia que azota al mundo entero.

Según el reporte del 27 de agosto, a las 11:00 pm, de Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta, la región ya suma 1.012 casos de coronavirus de los cuales 637 están activos y 367 recuperados. «Con mucho dolor debemos anunciar un nuevo fallecido, nuestras palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos y también para nuestra Fuerza Armada Nacional», dijo.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta suma siete muertos por COVID-19

Rivas detalló que este 27 se registraron 36 nuevos contagios, 11 de ellos presentaron síntomas y acudieron a centros de salud, 8 de contactos con familiares positivos, 8 captados en despistajes, 5 pescadores, 2 del sector salud y 2 militares.

Insistió a la población en cumplir con las medidas de prevención y bioseguridad, para así evitar que continúen incrementando las cifras de contagiados y de fallecidos en la geografía neoespartana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado