20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Muere el médico forense Julio Hidalgo por COVID-19 en Maturín

El doctor Hidalgo trabajaba para el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf) en Caripito. El Colegio de Médicos del estado Monagas emitió un comunicado este 27 de marzo en el que informó que 11 de sus agremiados fallecieron por esta enfermedad

-

Maturín.- El médico forense y ecografista Julio Hidalgo falleció a consecuencia del COVID-19 en Maturín, capital del estado Monagas. El deceso se registró la tarde de este 27 de marzo, según información publicada por el gremio médico y el personal del Hospital Manuel Núñez Tovar en las redes sociales.

La información fue confirmada la noche de este sábado por la División de Reseña de la Subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde ejerció funciones por 30 años. Hidalgo trabajaba para el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf) en Caripito, municipio Bolívar.

El doctor también era docente en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre ejemplar, solidario y un profesional intachable. En el gremio lo recuerdan como el médico que nunca decía que no.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS UNIDOS: MUEREN 14 TRABAJADORES DE LA SALUD POR COVID-19 EN DOS DÍAS

Durante su convalecencia, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo solicitaron ayuda económica y con medicamentos para atenderlo. Sus restos fueron cremados la mañana de este domingo en el cementerio municipal de Maturín.  

El Colegio de Médicos del estado Monagas emitió un comunicado este 27 de marzo en el que informó que 11 de sus agremiados han fallecido a causa del COVID-19 en el estado. En el texto se indica que el aumento exponencial de los casos de COVID-19 en el país convierte al gremio médico en un personal de alto riesgo y, por tanto, se debe garantizar la vacuna sin distinción.

Por ello, el Colegio de Médicos “exige al gobierno nacional que se priorice la entrada al país de las vacunas contra el SARS-CoV-2 aprobadas por esta organización (Organización Mundial de la Salud) para su uso de emergencia y así garantizar la vacunación efectiva de todo el personal de salud”, indica el texto.

LEE TAMBIÉN

MÉDICO PEDRO AQUILES VIVENES FALLECE POR COVID-19 EN BOLÍVAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a