22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Murió delincuente implicado en homicidio de guardia y su novia en Monagas

-

Maturín.- Un segundo implicado en el asesinato del guardia nacional Frank Parica y su novia, Génesis García, falleció en Monagas el pasado 19 de marzo.

El hombre resultó herido de un balazo en el abdomen en una presunta balacera entre bandas ocurrida en un pueblo, ubicado entre los límites de Monagas y Sucre. William Bolívar tenía 20 años y registros policiales por homicidio. Su deceso se registró en la emergencia de adultos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar después de que fue operado para extraerle la bala de su cuerpo.


LEE TAMBIÉN: 

TENIENTE DE LA GN Y SU PAREJA FUERON ASESINADOS EN LA VIA CASANAY-CARIPITO

Antes que él, Luis Alberto Quijada fue asesinado por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el pasado 16 de febrero, de acuerdo con la denuncia que formuló su familia ese día.

A Quijada también lo implicaron en el caso del guardia y su novia, un crimen ocurrido el mes pasado. Bolívar, quien según la versión policial pertenecía a una banda delictiva, ingresó el pasado 17 de marzo al centro asistencial. Un grupo de compañeros lo llevó en un auto particular luego de ser herido en el enfrentamiento.

En el hospital se dieron cuenta de que estaba implicado en el crimen de Parica y García después de su intervención quirúrgica. En el hospital se informó que los especialistas, al ver que se trataba de un proyectil de alto calibre, dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión fue hasta el centro de salud, y al verificar su identidad a través del Sistema de Información Policial, constataron el prontuario. Por ello, el hospital fue militarizado. Incluso, Bolívar tuvo custodia de efectivos de la Guardia Nacional, que sigue investigando el caso de Parica y su pareja.

La entrada de personas fue restringida debido a la peligrosidad del hombre. La familia de Bolívar denunció que el joven, oriundo de Río Caribe, estado Sucre, fue herido cuando estaba en un río junto a un grupo de allegados. Afirman algunas personas enteradas, que fue un efectivo de la Guardia Nacional quien le disparó hace cinco días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a